La salida de Iván de Survivor generó un sismo en el campamento, en gran parte porque pierden a uno de sus personajes más entrañables, Iván. En este sentido, algunos participantes reflexionaron sobre la salida de uno de los integrantes más útiles del campamento. Además, analizaron la estrategia grupal que derivó en su temprana eliminación.
En este aspecto, los participantes hablaron con la cámara de Survivor y exteriorizaron sus sensaciones. Puntualmente, Mauro expresó: «En el Concejo fue un caos. Yo pensé que me iba eh. Primero pensé que era Baltasar, pero hablaron tanto en el concejo que tenía miedo de que cambiaran contra mí. Por esto de que podría haber habido un empate y todos sabían que el voto decisivo era de él. Si ustedes lo pensaban fríamente, lo más conveniente era ir contra mí».
Posteriormente, Martina evaluó la figura de Iván y sus aportes al campamento de Survivor. Además, manifestó: «Iván me parecía un personaje muy aburrido, muy aburrido, muy lento. Ganaba en todos los juegos, me cerró el or… en eso, pero bueno. Esto es un juego social también y de social no tiene nada», aseguró tajante en su testimonio.
«Ganan las personas que están dispuestas a traicionar»: Iván analizó su eliminación en Survivor
Luego de una dramática noche de Concejo Tribal, Iván quedó eliminado de Survivor, a pesar de ser uno de los candidatos a ganar. En este sentido, «Tarzán» analizó su salida del reality y aseguró que nunca se adaptó a las traiciones del juego. Posteriormente, afirmó que la mayoría de sus compañeros nunca entendió la necesidad de sobrevivir en el programa.
A través de una entrevista con «La Nación», Iván hizo un balance de su eliminación en Survivor. En este aspecto, expresó: «Con un perfil como el mío, ganar el reality es muy poco probable. Porque ganan las personas que están dispuestas a traicionar, a mentir. Y eso me cuesta mucho. Además, un perfil fuerte físicamente es un objetivo a voltear después de la unificación. Por eso a veces me dejaba ganar o miraba para otro lado y entendí que podía usar este poder en otros juegos. Me parecía una estrategia mucho más inteligente que intentar ser una bestia y ganar todo».