El senador de La Libertad Avanza y presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala quedó en medio de las críticas de varios periodistas tras afirmar que cuenta con más de 15 asesores y que muchos de ellos viven en San Luis, provincia natal del legislador. En lo que parecería un accidente, el senador reveló que el objetivo de al menos 12 de sus asesores es impulsar una futura campaña para poder ser gobernador de su provincia.
«Mi deseo es ser gobernador, para eso debo mantener viva la provincia«, confesó Abdala en el programa ¿La ves? en TN y aseguró que los fondos que utiliza para pagar a sus asesores sale de los módulos que el Gobierno le prove. «Muchos de ellos, créanme, colaboran conmigo dandome ideas sobre lo que sucede en el territorio. Es la manera sobre cómo uno se va actualizando. Soy de San Luis. Cuando tengo que interiorizarme, mi gente me ayuda con las reuniones», señaló el legislador libertario.
Abdala señaló que junto a sus asesores realiza «obras de beneficencia» en la provincia y aseguró que cuando su tiempo en la Cámara Alta se termine, sus asesores se irán con él. «Estos son módulos nuestros, no son permanentes. Son categorías menores. Vinieron conmigo y les aseguro que se van a ir conmigo», confirmó el senador.
El descargo de Viale
El descuido de Abdala sucedió en el programa de Jonatan Viale, periodista y amigo personal de Javier Milei, quien después del programa apuntó contra el legislador en su cuenta de X. «Esto es un desastre. El senador libertario y presidente provisional de la Cámara Alta Bartolomé Abdala confesó que tiene más de 15 asesores y 13 viven en San Luis, que los usa para hacer política y poder ser gobernador de San Luis».
«Más casta imposible», sentenció el periodista de TN y agregó: «Esta gente no entendió el mandato que les dio el pueblo. El presidente debería pegarles un voleo a todos los que sigan con la vieja u oxidada receta para hacer política con nuestra plata».
Esto es un desastre.
— Jonatan Viale (@JonatanViale) September 5, 2024
El senador libertario y presidente provisional del Senado Bartolomé Abdala cuenta que tiene más de 15 asesores para luego confesar que 13 están en San Luis y los usa para hacer política y poder ser gobernador de San Luis.
Más casta imposible.
Esta gente… pic.twitter.com/uyArGSSBIV