Se vivió una noche intensa en el programa de Mirtha Legrand por las charlas que ejecutaron diversos comensales de la diva. Por ejemplo, el doctor López Rosetti repasó diferentes temas relacionados a la medicina y habló de la muerte de dos importantes próceres: San Martín y Belgrano.
Sobre el general San Martín, el invitado de «Chiquita» comentó que tuvo una salud muy delicada durante toda su vida. «Murió de un paro cardio respiratorio como causa inmediata y como causa mediática shock hemorrágico, es un problema cardiovascular y la segunda causa es hemorragia digestiva», señaló en primera instancia.
Además, el entrevistado de Mirtha Legrand remarcó el libertador fue una persona frágil en materia de salud: «Siempre tuvo vómitos de sangre prácticamente durante toda su vida. El general San Martín fue un libro de enfermedad, era uno de esos héroes inválidos, de hecho murió ciego, murió a los 72, fue longevo para la época».
En ese contexto, López Rosetti habló de la muerte de Manuel Belgrano: «Belgrano, como la mayoría de los que vivían en el Río de la Plata, tenía sífilis, era imposible no tenerla». «En una de las formas tardías de la sífilis, que puede afectar diferentes partes del cuerpo, de eso murió», finalizó frente a las cámaras de El Trece.
Fuerte historia
En otro momento del reportaje, Rosetti se remitió a su historia familiar y decidió abrir su corazón. «Mi hermano fallece a los seis meses por mala praxis médica, no salió del hospital y Dios quiso que mi quede embarazada y vine yo», comentó el reconocido médico.
Asimismo, el invitado de Mirtha Legrand brindó más pormenores de su historia familiar: «Me enteré después la enfermedad que tuvo, era una invaginación intestinal. Después me enteré que los hijos que vienen después de un hijo previo fallecido, para alegría de la familia se llaman arcoíris porque alegran a la familia».
A través de su ejemplo, Rosetti habló del manejo del estrés y el dolor que transitan los seres humanos: El dolor es inevitable, se nos mueren seres queridos, hay despidos laborales, hay cuestiones internas, el dolor es inevitable. El tema es que cuando al evento del dolor lo continúa en el tiempo. Lo alivia la forma de ver las cosas. Cuando hay un evento de dolor, lo tenés que sufrir, lo tenés que transitar pero no hacerlo crónico, sino es estrés crónico. Siempre el autoconocimiento y la unión, suman».