Una triste noticia impactó a la Argentina este jueves 19 de septiembre por la noche: Daniel Fanego falleció a los 69 años. Desde Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, lamentaron su partida y recordaron algunos de sus mejores papeles en su extensa trayectoria en el cine, teatro y televisión.
«Lamentamos la muerte de un actor argentino queridísimo y una estrella de este país, Daniel Fanego. Murió muy joven, a los 69 años. Ayer todos nos quedamos realmente muy…. Nos pasó lo que nos pasó con la muerte de Selva Alemán, muertes inesperadas de gente muy joven. En el caso de Daniel Fanego no se ha sabido demasiado», expresó Rodrigo Lussich.
«Su hijo publicó un posteo en el que lo recuerda a su papá, puso una foto actuando con el padre: ‘Se fue Dani Fanego en su casa rodeado de amor, familiares y amistades. Absolutamente en paz. Lo despedimos mañana (por hoy) desde las 10 a las 14 en la legislatura. fue el mejor papá del mundo, sabelo’. Lamentamos mucho su pérdida y solidaridad con la familia», continuó.
En tanto, Adrián Pallares manifestó: «No se sabía nada pero por lo que pone su hijo está claro que estaba transitando algún tipo de enfermedad, por eso muere rodeado de su familia y en su casa. La Asociación Argentina de Actores envió la comunicación de la muerte de Daniel Fanego, a quien todos recordamos de un montón de trabajos. Sin tener la trascendencia internacional lo comparo con Ricardo Darín por haber sido un galancito y después convertirse en un actor prestigioso»..
«El año pasado ganó el premio Martín Fierro por su trabajo en El Primero de Nosotros, muy vigente», sumó Nancy Duré, a lo que Rodrigo Lussich recordó: «Uno piensa en su protagónico en los años 80 en una novela que fue un suceso que fue La Cuñada, una novela de Migré con María del Carmen Valenzuela, que ellos protagonizaron. Más acá en el tiempo, en los años 2000, su emblemático personaje en Resistiré, una novela de culto que terminó con un Gran Rex».
«Era el doctor Malaguer, el papá de Julieta Malaguer, el personaje de Celeste Cid. Era un científico que era utilizado para cuestiones no unsantas por parte del villano de la novela que era Fabián Vena. Pegó mucho en su momento, tenía una relación oculta con Inesita, su ex cuñada, hermana de su mujer fallecida. Terminan juntos, él con (Andrea) Politti tenían escenas muy divertidas, impecables», relató.
«Yo lo conocí en el teatro en mi época como administrador, un tipo de un carácter tremendo. Encabezó un proyecto a principios de los 2000 que se llamó Teatro por la identidad. Trataba de obras que tenían que ver con los chicos apropiados y desaparecidos en al última dictadura con una obra muy emblemática que se llama Apropósito de la duda», contó Adrián Pallares.
«Vino un día al teatro y tenía una voz tremenda. Le pregunto si necesitaba micrófonos y me dijo ‘si se sube un actor a este escenario con esta acústica y necesita un micrófono, lo echo’. Tenía una voz espectacular, mucha proyección. Tenía mucho compromiso con la realidad de los actores y del país, siempre en la trinchera de la pelea y formado parte de grandes producciones», rememoró.
