Cada vez es más fuerte la interna que sacude a la familia de Jorge Lanata, y es que Elba Marcovecchio y las hijas del periodista se detestan profundamente. Con el comunicador internado hace más de tres meses, recientemente se conoció que Bárbara y Lola Lanata pidieron hacerse cargo de la salud de su padre y acusaron judicialmente a la abogada por hurto y malversación.
En medio de fuertes acusaciones, quien se manifestó al respecto fue María Julia Oliván. En su programa de streaming la periodista se puso del lado de Bárbara y Lola Lanata y apuntó fuertemente contra Elba Marcovecchio. “¿Será Jorge una de esas personas medio fóbicas a la gente y por eso ahora nadie puede entrar con un celular?”, comenzó.
“¿Nadie puede hacerlo escuchar un mensaje de un amigo? ¿O una canción que a él le guste? Algo que le pueda hacer psicológicamente bien a un tipo que estuvo toda la put… vida conectado con el mundo, dejando que a su casa entren todas las personas que trabajaron con él”, expresó María Julia Oliván, sumamente angustiada por la situación.
“Cuando yo dejé de trabajar con Jorge a los 27 años empezó un caos, ese día yo me quedé son voz de los nervios y yo llamaba a su fijo y él me atendía. No es un tipo que desee la soledad y el aislamiento para su mejor vida. Es una persona que recibía en su casa, incluso de vacaciones, a sus amigos, a la gente que quería, que lo divertía, toda su vida lo hizo. Me parece muy doloroso pensar cómo puede estar bien el Jorge Lanata que yo conocí sino tiene la posibilidad de escuchar un chiste, de escuchar a un amigo”, sentenció.
Qué dijo la abogada de Elba Marcovecchio
En conversación con el equipo de LAM (América TV), Lara Piro, la abogada de Elba Marcovecchio expresó: «Es una cuestión ética, quienes conocimos a Jorge sabemos que Jorge hubiera preferido que le peguen un tiro antes de ser declarado insano. Elba siempre espero que él se recuperara, Jorge sabía perfectamente el entorno que él tenía. A ninguna hija mujer le gusta que su papá se case con una mujer más joven, pero los que lo conocimos sabemos que era un tipo brillante».
«Las hijas le inician una demanda a Jorge para su habilitación de capacidad, en este momento no está en su mejor eje. Elba lo evitó de todas formas porque era lo que él le había pedido, por eso a ella le angustia tanto. La violencia que se ejerce hoy contra Elba y sus hijos… Hay gente que ama a Jorge y considera que fue épico en la historia aregtnina y gente detractora, pero no podemos negar nunca que fue un tipo brillante», continuó.
«Tenemos que respetar la decisión y voluntad de Jorge.La realidad es que Jorge hoy no está en su facultades mentales. Jorge no está en sus facultades mentales. Ayer le pidió a Elba que llame a Perón, que lo comunique con Perón. Jorge no está en sus facultades mentales lúcidas”, agregó de forma contundente la abogada.