El tiempo es un factor clave en Survivor, quien más lo aproveche para la conformación de alianzas, mayores ventajas tendrá. En este sentido, Mauro advirtió que los restos del equipo rojo comenzaron a acercarse a Eugenia. Posteriormente, aseguró que ese es el modus operandi de ese grupo. Finalmente, hizo un último intento de convencer a Eugenia de que tome otro camino.
En este aspecto, Mauro exteriorizó su desconfianza con los miembros del antiguo Campamento Norte de Survivor. Puntualmente, expresó: «Me levanté hoy y vi que Eugenia estaba sentada sola en el living. Y se le acercaron los rojos, porque si en algo son buenos, es para acercarse rápidamente a alguien. A cualquiera que quieran llevarse para ellos. Y contenerlos, hablarles, abrazarlos, todo muy falso. Pero lo hacen muy bien y los felicito».
«El día que traicionen a alguien»: Mauro y Aixa dieron indicios de una nueva alianza en Survivor
El juego en Survivor se pone más intenso que nunca, los participantes comenzaron a posicionarse en el juego. En este sentido, Mauro y Aixa comenzaron a acercarse en un indicio para una posible alianza. Puntualmente, Mauro quedó aislado, tras su pelea con Eugenia. Mientras que, Aixa sufrió la eliminación de Francisco, su confidente en la isla.
Posteriormente, ambos participantes de Survivor se encontraron en la playa y comenzaron a delinear su próxima jugada. En este aspecto, Mauro expresó: «Ya son 41 días y ya me está empezando a agarrar el bajón de vuelta. Esto de extrañar a mi familia, a mi gente. Ya venía con eso y se me suma que me estoy comenzando a sentir un poco solo acá».
Mientras, Mauro secaba sus lágrimas, Aixa se sentó a su lado y compartió algunos de sus pesares en Survivor. Además, manifestó: «El día que traicionen a alguien, Juanchi y Male van a traicionar a Agus, como mucho. Así lo veo. No veo que haya lugar para otras personas». Finalmente, la artista circense le contó que tenía el Ídolo de Inmunidad, pero sospecha de su veracidad.