En más de una oportunidad, Survivor quedó en la lupa de la sociedad por el rol que se le asigna a las mujeres. En este sentido, los hombres del campamento reflexionaron sobre sus compañeras. Por otro lado, también comenzaron a delinear las futuras estrategias para el juego. Recordemos que, actualmente, la mayoría de las mujeres ya fueron eliminadas del reality.
A través de la última emisión de Survivor, «Goldi» comenzó a dar su versión al respecto. En este aspecto, expresó: «Yo creo que en el momento en que las mujeres pidieron opinar. Porque sentían que no las estábamos escuchando o que su opinión no era válida. Se les dio su lugar correspondiente», comenzó contando sobre la situación del campamento.
Posteriormente, Mauro aseguró que la sociedad en general tiene una mirada más machista sobre las mujeres. Además, el participante de Survivor manifestó: «Está muy polarizado. No es tan abierta la sociedad, hay una mitad y otra mitad muy zarpada que ataca todo el tiempo. Sobre todo en Twitter, ahí pasa que leo cosas que me lastiman, que son agresivas y muy feas. Entonces no creo que la sociedad esté tan abierta como decimos».
«Hoy vas a descubrir de muy mala forma»: Los participantes de Survivor justificaron su decisión de eliminar a Inés
A lo largo de las semanas, Inés se constituyó como una de las participantes más polémicas de Survivor. En este sentido, los integrantes del campamento se pusieron la misión de eliminarla del reality. Posteriormente, el campamento completo conspiró para sacar a su compañera. Incluso, al punto de votar de forma unánime contra ella y justificaron su decisión.
Posteriormente, Mauro fue uno de los participantes de Survivor con la opinión más tajante al respecto. En este aspecto, expresó: «Hoy vas a descubrir de muy mala forma que no se puede confiar en mi palabra. No va a pasar que tengamos una alianza por nuestra comunidad. Y logré en 5 días lo que los inútiles de tus compañeros del norte no pudieron en 30. Que confíes en mí, que votes a quien quieras y expulsarte por sorpresa».