La gran fiesta de la televisión tuvo lugar este lunes 9 de septiembre en la pantalla de Telefe con la entrega de los Martín Fierro. Sin embargo, el dolor también estuvo presente en la ceremonia. Con el homenaje a los 30 años de Polka, la productora creada por Adrián Suar, la falta de ficción en la televisión argentina se sintió en el Hotel Hilton.
En Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, reflexionaron: «Hablábamos con Adri del momento que más nos emocionó. El momento del tape de Polka, con todas las ficciones que pasaron, me dio nostalgia porque me dio la sensación de que era una tele que no vamos a ver más. Me da mucha pena y bronca, era una usina de actores y actrices. Uno que ama la tele y se crió viendo tele, ver eso duele y emociona, no está más».
«Está bien que ahora la tele es otra cosa, está el streaming, lo ves en la plataforma que quieras. La tele que más emocionó es la que no está más. Los homenajes mostraban una tele que ya no existe más», agregó Rodrigo Lussich antes de contar con la palabra de Adrián Suar, que habló telefónicamente con los Socios del Espectáculo.
«Estoy bien, un poco cansado. Fue una noche linda de la televisión, contentos con el homenaje, estoy feliz. En general yo soy muy pro de la industria y el mundo del espectáculo, también me gusta la renovación. Yo arranqué con los 23 años produciendo Poliladron, encontrarme ahora con todo lo que hice y sigo produciendo», comenzó Adrián Suar.
«La pulsión mía es producir y hacer, por ahora estoy con muchas ganas de seguir haciendo cosas. Yo no soy tan nostálgico, me emociona ver pero no me quedo anclado en lo que fue, sigo haciendo. A lo mejor en algún momento con Polka tenga posibilidad de seguir, fundamentalmente por los costos, todos tenemos ganas de producir», admitió.
«Si se puede dar la posibilidad de que todos nos acompañemos en esta televisión que podemos pagar, por decirlo de una manera fría, yo tengo muchas ganas de que el Trece vuelva a tener ficción. No solamente es un acto de fe y ganas, tiene costos altos una ficción. La televisión se achicó bastante, es difícil. Tenés que hacerlo y pagar», explicó el productor.
«El costo de una ficción tiene mucho costo de producción, para ser más o menos competitivos y mostrar algo digno. No descarto la posibilidad de que vuelva Polka, yo las ganas de que El Trece tenga una ficción las tengo, quiero y después veremos de qué manera», cerró Adrián Suar, que pidió por el regreso de la ficción en su discurso de los Martín Fierro.