El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, envió este miércoles un tajante mensaje a raíz de la deportación de un delincuente chileno que cometió un robo en una vivienda del barrio porteño de Saavedra. En este sentido, el alcalde capitalino aseveró: “Que quede claro: en nuestra gestión, no hay lugar para los extranjeros que vengan a delinquir”.
Macri hizo referencia al caso del ciudadano de nacionalidad chilena deportado a su país este miércoles, tras haber perpetrado un robo en una vivienda ubicada en el barrio de Saavedra. A menos de dos semanas de aquel hecho, la Dirección Nacional de Migraciones resolvió la expulsión del malviviente y la prohibición del reingreso al territorio argentino.
El 13 de septiembre, Aron Gustavo Parrapino, de 19 años, quedó detenido a manos de personal de la Policía de la Ciudad en Miller y Correa, luego de que un vecino denunciara que había entrado a su casa, en la calle Besares al 4.500. Cuando los oficiales de la Comisaría Vecinal 12 A lo requisaron ante testigos, se le secuestraron 12 tarjetas de débito a nombre de la madre del damnificado, 30 pesos uruguayos, 13.100 pesos argentinos y hasta seis australes.
El denunciante reconoció los elementos secuestrados como de su propiedad y aseguró que su madre había perdido las llaves de la vivienda ese mismo día. En tanto, el caso quedó a disposición de la Fiscalía de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, Secretaría del Dr. Carlos Quinto Frías, quien ordenó la detención y el secuestro de los elementos.
Tras esa disposición con la diligencia de la División Enlace con el Poder Judicial y Servicio Penitenciario de la Policía porteña, el imputado fue llevado hasta el Aeroparque, donde este miércoles abordó un vuelo hacia Santiago de Chile. La resolución de expulsar al malviviente y prohibirle el reingreso a la Argentina estuvo mediado por el área de Migraciones nacional.
Por su parte, Jorge Macri, sostuvo en la red social X: “No vamos a tolerar que vengan extranjeros a delinquir: extranjero que delinque es expulsado, vuelve a su país de manera rápida, no tenemos por qué hacernos cargo de cuidarlos, de tenerlos detenidos. Vinimos a ordenar la Ciudad y a dar seguridad y sostenemos nuestras convicciones para luchar contra los delincuentes”.
En esta línea, aseveró: “Hace pocos días atrás la Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente chileno por robar en una casa en Saavedra. Hoy ya lo expulsamos del país y tiene prohibido volver a la Argentina. Gracias al trabajo coordinado con la Dirección Nacional de Migraciones, aceleramos su expulsión. Para nosotros la SEGURIDAD de quienes viven y visitan nuestra ciudad siempre está primero. Que quede claro: en nuestra gestión, no hay lugar para los extranjeros que vengan a delinquir”.
Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, manifestó: “Visitar la Ciudad, sí. Trabajar en la Ciudad, sí. Venir a delinquir a la Ciudad, no. Al extranjero que delinque, lo queremos afuera. Vamos a seguir trabajando en conjunto con la justicia y con Migraciones para acelerar los procesos de expulsión de todos aquellos que vengan a cometer delitos y que no puedan ingresar nunca más al país”.