Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No me gusta lo que le hace al PRO”: Martín Yeza apuntó contra Patricia Bullrich

Si bien el referente del partido amarillo manifestó su descontento con la ministra de Seguridad, no descartó una alianza de su espacio con La Libertad Avanza para 2025.

Patricia Bullrich

El diputado nacional y presidente de la asamblea del PRO, Martín Yeza, apuntó en las últimas horas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al manifestar que no le gusta lo que le está haciendo al partido amarillo. De todas formas, el exintendente de Pinamar no descartó que para 2025 se concrete una alianza entre el espacio conducido por Mauricio Macri con La Libertad Avanza, conducido por el presidente de la Nación, Javier Milei.

En declaraciones al canal de streaming Blender, Yeza planteó: “No sé si la considero parte del PRO”. En esta línea, agregó: “De mínima, los buenos amigos si tienen una diferencia te lo dicen en privado. Es un estilo, es una generación. A mí me gustan los modales”. No obstante, el referente del partido presidido por Macri remarcó que “como ministra de Seguridad está haciendo un buen laburo”.

Seguidamente, el exjefe comunal de Pinamar habló con vistas a 2025, año de elecciones legislativas, y no descartó una posible alianza electoral con el partido gobernante. En principio, manifestó: “El PRO es un espacio constructivo, realmente hay una serie de ideas vinculadas a la economía y a la desburocratización y todo lo que dijimos que haríamos en campaña, que este Gobierno implementó en el primer semestre”.

Asimismo, el dirigente del partido amarillo planteó: “Particularmente con el DNU de la SIDE se marcó un antes y un después en la relación, pero hubo una serie de reuniones entre Mauricio Macri y Javier Milei para tratar de reconducir este vínculo porque a la vez la situación de la Argentina es frágil dada la crisis estructural que tiene la economía”.

Mientras que para 2025, Yeza avizoró: “De mínima me imagino que va a haber una alianza en algunas provincias”. En este sentido, ejemplificó: “En Mendoza y Santiago del Estero si no hay una coalición entre el radicalismo, el PRO y La Libertad Avanza, no metés diputados o quedás muy lejos”. Respecto a Córdoba, el exintendente de Pinamar indicó que “podrían ir divididos”.

Seguidamente, Yeza cuestionó la interna que encabezaron el año pasado, en el marco de las elecciones presidenciales, Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. “El PRO es un partido que nació moderno que sabía cómo era ganar, que gestionó lugares que trató de traer modernidad y una manera de gobernar diferente a la política argentina y se vio atrapado en esta crisis estructural fenomenal que tenemos”, analizó.

Y remarcó que “hay dos grandes bandos hoy en el PRO”. “Por un lado, el que hasta hace un tiempo, al menos, estaba más apurado en hacer un acuerdo con el Gobierno y, por el otro, el que dice: ‘Vayamos viendo, tratemos de reconectar con lo que fuimos’”. En esta línea, evaluó: “La versión de los últimos cuatros años es muy mala. Estamos tratando que con estos últimos hechos de discusiones internas, cerrar una etapa”.