En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que Jorge Lanata, el periodista que se encuentra internado hace más de tres meses tras sufrir un paro cardíaco durante un estudio de rutina, había experimentado una importante mejoría. Sin embargo, en medio de esto, fue Elba Marcovecchio, su esposa, quien quedó en el centro de la escena.
Fue en Team Ubfal, el programa que lleva adelante Laura Ubfal en América TV, quien aseveró que una de las hijas del conductor de Canal Trece y Radio Mitre le confirmó que estaba mejor y que incluso estaba hablando. Pero minutos más tarde, apuntaron contra la letrada.
La abogada habría tomado la decisión de no ir este domingo a la clínica, algo que habría complicado a Jorge Lanata. «Tenemos un paciente sobre Jorge Lanata. En este momento la hija me está diciendo que está mejor, estable», apuntó la comunicadora.
«Me dicen que la mujer que tenía que ir a la mañana no fue, están hablando de Elba Marcovecchio. No lo pudieron sentar a Lanata porque estuvo toda la mañana solo. No avisó que ella no iba a ir. Qué desastre… interna familiar», sostuvo delante de los televidentes.
Fue en ese momento cuando uno de sus compañeros, el también periodista de espectáculos Daniel Ambrosino, tomó la palabra y se mostró más sincero y directo que nunca. «Es absolutamente tendencioso eso… Elba vaya o no vaya, si lo tienen que sentar eso lo hacen los enfermeros, no lo tiene que hacer Elba», lanzó.
«Me parece raro», apuntó el comunicador. «Eso es lo que me están escribiendo», ratifico Laura Ubfal en medio de mucha conmoción. El abogado Rodolfo Baqué, presente en el estudio de América TV, dio su opinión al respecto. «La interna familiar es tremenda», finalizó.