El diputado de la Unión Cívica Radical, Martín Arjol, cuestionó a los dirigentes del partido y acusó al radicalismo de tener una «doble vara » para medir a sus afiliados. Arjol forma parte del grupo de diputados que fueron suspendidos del partido luego de posicionarse junto al presidente Javier Milei en el veto a la nueva ley de movilidad jubilatoria.
«No me da miedo que me expulsen. Me parece muy raro cómo se toman decisiones respecto a los afiliados del interior, tanto dirigentes como diputados; esas determinaciones no son tomadas igual de rápido contra otras personas», señaló Arjol en dialogo con CNN Radio y destacó: «Hay una cantidad de dirigentes que decidieron sumarse al kirchnerismo y nunca recibieron una sanción».
Arjol profundizó más sobre sus dichos y afirmó: «Hay una doble vara en el radicalismo. Parece que solo es un problema que ocurre cuando se vota junto al oficialismo, pero si se vota por el kirchnerismo no pasa nada». El diputado radical cuestionó el liderazgo de Martín Lousteau, senador nacional y titular de la UCR: «Cuando veo que estas descalificaciones vienen, por ejemplo de Martín Lousteau, que fue ministro de Cristina Kirchner, digo ‘Voy por buen camino’ «.
¿Por qué Arjol apoya al Gobierno Nacional?
El legislador ahondó sobre el panorama actual de la política argentina y el porqué de su apoyo al presidente Javier Milei, de quien se había expresado partidario: «Apuesto por que Argentina cambie definitivamente. Tengo 40 años, he vivido los fracasos económicos constantes. Si la gente está aguantando es porque ellos también quieren un cambio verdadero y permanente».
«Los diálogos con el Gobierno son públicos. A diferencia de otros miembros del partido, yo quiero quiero que al presidente le vaya bien. Otros legisladores fueron claros y quieren que le vaya mal, esa es la discusión de fondo en este momento», señaló Arjol y agregó: «Tenemos coincidencias con el rumbo económico del país y la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal».