La diputada nacional Lourdes Arrieta volvió a fustigar en las últimas horas al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, luego de su escandalosa salida del bloque de La Libertad Avanza tras la visita de varios legisladores oficialistas a represores en la cárcel de la localidad bonaerense de Ezeiza. “No tiene huevos”, disparó Arrieta, quien hoy integra el monobloque propio Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal F.C.E.
“Lo repito, porque ya se lo dije de frente: Martín Menem no tiene huevos. No supo llevar calma, no quiso escucharnos, preocuparse por el tema”, aseveró Arrieta en declaraciones a TN, al referirse a lo sucedido en medio del escándalo que se desató en el bloque libertario tras el encuentro, con foto incluida, entre legisladores oficialistas y represores durante la última dictadura cívico-militar.
En este sentido, Arrieta recordó las distintas internas en el espacio oficialista y recordó el final similar que tuvo Oscar Zago, hoy en MID. Según la legisladora nacional, eso ocurrió “fogoneado” por Martín Menem, tras lo cual acusó que hay un “verticalismo nefasto” en La Libertad Avanza, pero que no es el presidente Javier Milei quien baja esa línea, ya que éste “está mal rodeado y asesorado”.
“El problema es el entorno. Se le están yendo diputados”, manifestó Arrieta. Y continuó: “Ahora hacen la incorporación de (la diputada nacional Carolina) Píparo, que se había ido antes, todo por tratar de tener un número mayor, pero en el fondo están todos peleados. Para mí los Menem asesoran mal a Milei, los dos”, indicó la diputada, en alusión no sólo a Martín Menem, sino también a Eduardo ‘Lule’ Menem, hoy asesor en la Casa Rosada.
Sobre este punto, Arrieta planteó que son tanto Martín como ‘Lule’ Menem quienes “tienen influencia” sobre Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario nacional. “Yo trabajé con los Menem; con Karina era muy difícil llegar, así que no puedo decir más. Martín Menem fue a la provincia a presentar el espacio y me soltaron la mano”, apuntó la legisladora.
“En un momento de equivocación de ciertos diputados podrían haber aclarado, nos podrían haber abrazado, tanto a (la hoy diputada nacional) Rocío (Bonacci) como a mí, las más jóvenes. Tanto que se pregona apoyar a la juventud, lo que menos hacen es eso. En ese momento tendríamos que haber charlado, aclarado lo que pasó en Ezeiza, las denuncias”, continuó Arrieta, que estuvo en Ezeiza junto a sus pares Bonacci, Beltrán Benedit -coordinador de la visita-, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo.
“Desde la Presidencia de la Cámara de Diputados y en algunos mensajes por WhatsApp que tengo desde el Ejecutivo, de un asesor de ‘Lule Menem’, me pidieron que me callara. Y, al no callarme, entré en ese tire y afloje de seguir perteneciendo o no a La Libertad Avanza, hasta que decidieron que no tenía que ser parte del espacio”, resumió Arrieta.
Fue allí cuando la legisladora, que decidió irse del bloque oficialista antes de que la echen, trajo a colación la figura de la diputada nacional Lilia Lemoine, cercana a Javier y Karina Milei. “Lilia es una señora mayor, con la que no he tenido mayor diálogo. No tiene justificativos para salir a hablar de mí, ni yo tampoco de ella. Yo creo que fue una vocera de Menem”, advirtió.
Por último, a pesar de que aseguró que sigue apoyando al presidente Milei, Arrieta no aseguró que votará a favor del posible veto del mandatario al financiamiento universitario, ni tampoco al Presupuesto ya que aún lo tiene que analizar. Hasta el momento, Arrieta votó siempre a favor de las iniciativas provenientes de la Casa Rosada. ¿Podría llegar a cambiar de opinión en el tema universidades?