La situación es grave a pesar de todas las versiones que se han escuchado. Jorge Lanata fue trasladado el miércoles desde el hospital Italiano hacia una clínica de rehabilitación denominada Santa Catalina. Allí, deberá encarar un proceso muy complejo.
Fue en Mañanísima, el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece, donde se manifestaron al respecto. Fue el reconocido médico Guillermo Capuya quien contó lo que verdaderamente está pasando con el comunicador.
«Fue trasladado… vamos a hablar con todo respeto. Fue trasladado a la clínica Santa Catalina. Su situación no permitía que fuera a su casa. Tiene que rehabilitarse. Hay que ir a un lugar que tenga terapia intensiva», comenzó expresando el médico delante de los televidentes.
«Durante la noche tiene asistencia respiratoria mecánica para que no se canse. La falta de aire arruina el cerebro, el corazón, todo», sostuvo ante la atenta mirada de Carmen Barbieri. Además, se encargó de hablar de las patologías que complican a Jorge Lanata.
«Es un paciente delicado, está trasplantado. Tiene diabetes. La encefalopatía es algo muy genérico. Es una enfermedad cerebral. Puede comprender un montón de cosas. Pero esto significa que no ha oxigenado bien su cerebro. El EPOC no tiene vuelta atrás», aseveró.
«Puede detenerse en algunas personas que fuman, pero no se puede volver para atrás, lo que se evita es la progresión de la enfermedad», sostuvo Capuya. «Lo que a mí más me duele es la guerra familiar… Ellos lo hicieron público. Elba Marcovecchio de un lado y por el otro las dos esposas», finalizó Lucas Bertero.