Por la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, San Lorenzo cayó ante Vélez por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El único gol del encuentro lo anotó Braian Romero en el primer tiempo. El Fortín fue superior al Ciclón y varios usuarios en las redes consideran que se llevó una merecida victoria.
Haciendo un análisis del compromiso, Vélez logró la apertura del marcador a los 4 minutos. Posteriormente el conjunto de Liniers podría haber aumentado la diferencia tranquilamente. Pero la historia llegó al entretiempo con ventaja por la minina.
En el segundo tiempo el Fortín contó con varias chances. Hizo daño de contra a lo largo de todo el encuentro. Aunque como nunca supo liquidar el compromiso, San Lorenzo también estuvo cerca de lograr al empate. Pero finalmente el Ciclón sufrió una nueva derrota ante el mejor equipo de la Liga Profesional.
El análisis del Pipi Romagnoli
Concretada la derrota el Pipi Romagnoli habló con los medios. Estas fueron sus palabras: “Nos mató el gol tan temprano… Nos costó los primeros minutos y sufrimos un poco. Después de los quince minutos nos pudimos acomodar un poco mejor. Nos faltó más juego, más movilidad y así y todo tuvimos algunas situaciones en el primer tiempo, otras en el segundo. Pero no hicimos un buen partido”.
Además agregó lo siguiente: “Con momentos buenos y con otros no tanto creamos situaciones. A lo último lo fuimos a buscar. Aunque lo podíamos haber perdido por más goles. Los partidos anteriores fueron más completos y en éste nos faltó un poquito más en la creación”.
Por otro lado hizo referencia al arbitraje y la jugada de Vombergar cerca del final donde todo San Lorenzo reclamó penal: “Ya hablé una vez del árbitro en cancha de Boca, cuando estaba caliente por el partido. Tampoco quiero hablar de los árbitros en todas las conferencias de prensa. No sé si fue penal el de Andrés. Me quedo con que no hicimos un buen partido”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Tenemos que generar más juego. Intentamos siempre de atrás hacia adelante, generando movimientos. Pero nos falta ese juego que necesitás para que llegue la pelota de tres cuartos adelante más limpia. Tenemos que levantar porque falta mucho. Ni en los dos partidos que ganamos éramos tan buenos o los mejores y ahora tenemos que levantar cabeza”.