En una serie muy disputada, River venció a Colo-Colo por 1 a 0 en el Más Monumental y se impuso al conjunto de Chile por 2 a 1 en los 180 minutos. De esta forma el conjunto de Marcelo Gallardo clasificó a semifinales de la Copa Libertadores 2024 donde enfrentará a Fluminense o Atlético Mineiro.
Las declaraciones de Vidal
Concretada la eliminación Arturo Vidal habló con los medios. El volante se retiró de la cancha de River con gestos a los seguidores del Millonario y en caliente expresó estas palabras: “Los escuché a ustedes diciendo que nos íbamos a meter atrás. ¿Vieron el partido cómo los metimos a ellos atrás? Haciendo tiempo desde el primer minuto, el arquero que es campeón del mundo, pero nada. El equipo va a salir fortalecido de esto”.
Además agregó lo siguiente: “Nos mostramos contra un gran equipo, que se preparó para ganar la Copa, la final se la colocaron acá para ellos. El entrenador en toda su etapa en River nunca había hecho un cambio para un clásico y lo hizo porque nos tuvo miedo. Acá nos vinimos a parar de igual a igual, demostramos mejor fútbol que ellos. Tuvimos la mala suerte de que nos concretaron, pero hicimos una gran Copa”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Les pusieron la final acá…. Si la pierden ya sería de pavos”. En realidad está confirmado que la final de la Libertadores 2024 se desarrollará en Buenos Aires aunque todavía no se sabe si será en el Más Monumental. Otra opción es el Libertadores de América.
El invicto de Gallardo
Quien también habló con los medios fue Gallardo. El Muñeco compartió estas sensaciones: “Los jugadores, cuando interpretan y asimilan un mensaje, una idea y la hacen propia, es lo mejor que te puede pasar, más cuando tenés poco tiempo. Dije que esto no es magia, pero esta semana pareció mágica en cuanto a lo que se consiguió y se debe al compromiso”.
Mientras que por otro lado hizo referencia a los duros compromisos que River tuvo que afrontar los últimos días: “Estoy contento porque completamos una semana redonda. La sensación de haber hecho un trabajo que culmina en esta serie durísima de Copa Libertadores y con un clásico en el medio es muy linda. En 11 días jugamos cuatro partidos muy duros y fuimos un equipo comprometido con la causa. Eso me llena de felicidad por los jugadores”.
Gallardo arrancó su segundo ciclo al mando de River con excelentes números. En total el Muñeco lleva diez compromisos, con cinco victorias y cinco empate. Esto incluye dos series de Copa Libertadores (Talleres y Colo-Colo) y el triunfo en el Superclásico ante Boca.