A raíz de una reciente contratación dentro del Ministerio de Defensa, el titular de la cartera, Luis Petri, desplazó a dos de sus funcionarios: el ex militar Raúl Marino, y la influencer libertaria, Constanza Martina Bravi. Marino había nombrado a Bravi como coordinadora dentro de su área la semana pasada, pero fue removida rápidamente del Ministerio de Defensa por «no ajustarse al perfil de trabajo para ejercer el cargo que tenía previsto cubrir».
«Se dejó sin efecto las designaciones del secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino; y de la coordinadora para el seguimiento de exportaciones y de importaciones de materiales estratégicos para la Defensa, Constanza Martina Bravi, por diferencias en las metodologías de trabajo para el ejercicio de sus cargos», señalaron desde el Ministerio que dirige Petri.
Marino, militar retirado, llevaba dentro de la cartera de Defensa desde que Petri asumió el cargo; fue él quien introdujo a su Secretaría a Bravi, quien es conocida en redes por su militancia para La Libertad Avanza. A través de X, antes Twitter, la ex funcionaria apuntó en numerosas ocasiones contra el gobierno de Alberto Fernández y los «ñoquis» del Estado. «¿Cómo no vas a tener laburo en el Estado? Solo tenés que decir ‘les pibis’, tener el flequillo mal cortado y listo«, había comentado en uno de sus publicaciones con más repercusión.
El curriculum de Bravi
Según sus redes, Bravi es «abogada» y «desarrolladora de software con un posgrado en Inteligencia Artificial», además de «subteniente de reserva», lo que la vincularía al área de Defensa. Por su parte, Marino se retiró del Ejercito con el grado de capitán en 2010. Además de su experiencia en Defensa, es doctor en matemática e ingeniero.
Si bien la dignación oficial de Bravi se conoció el pasado 25 de septiembre a través del Decreto 905/2024 firmado por el mismo Petri y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ella ya llevaba trabajando en la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción desde el 1° de septiembre, siendo despedida a días de cumplir un mes dentro de la administración pública.