Survivor es un lugar donde pueden florecer todo tipo de sentimientos, entre ellos el amor. Puntualmente, Francisco protagonizó una especial relación junto a Aixa. Sin embargo, ninguno de los 2 confirmó este vínculo sentimental, confundiendo a la audiencia del reality. Por otro lado, algunos televidentes afirmaron que solo se trató de una estrategia para el juego.
A través de una entrevista con «Infobae», Francisco contó su relación con Aixa en Survivor. En este aspecto, expresó: «Nunca hablamos del afuera con Aixa porque estábamos tan inmersos en el juego, que esa era nuestra nueva vida. La realidad es que vivimos en distintas ciudades y no compartimos un montón de formas de pensar. Entonces, siempre quedó claro, de hecho lo hablamos en el reality, que éramos de mundos muy diferentes. Pero bueno, nos servía en el corto plazo».
«Fue un sufrimiento muy grande»: Francisco hizo un balance de su paso por Survivor
Nuevamente, la tribu de Survivor conformó un nuevo Concejo Tribal, donde los participantes decidieron una nueva eliminación. En este sentido, Francisco se convirtió en el nuevo expulsado. Posteriormente, el sobreviviente participó en una entrevista y contó como vivió su paso por la isla. Además, el participante habló de la supuesta traición de Eugenia.
A través de una entrevista con «Infobae», Francisco comenzó contando de la supuesta traición de Eugenia en Survivor. En este aspecto, expresó: «La verdad que no me lo esperaba, fue una traición tremenda porque, más allá de que yo no tenía un vínculo cercano con ella. Traicionó al equipo con el que estuvo jugando durante 40 días. Creo que ella tenía algo particular conmigo, que por ahí no me había dado cuenta, pero decía: “No quiero que Fran gane. Lo único que va a hacer es alimentar su ego”».
Posteriormente, Francisco contó que fue lo más difícil dentro de la isla de Survivor. Además, manifestó: «Lo que más me costó fue el hambre. Probablemente, también tanto tiempo abajo de la lluvia, noches enteras. Fue un sufrimiento muy grande al punto de que me dieron ganas de renunciar. No había un lugar donde no te cayera el chorro de agua en la cabeza. Era una situación muy dura y no duraba diez minutos, eran horas. Tuve que sacar una fuerza que no sabía que tenía para seguir».