El diputado del Movimiento Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, salió al paso de los cuestionamientos sobre el asado que organizó el presidente Javier Milei en honor a los legisladores que apoyaron el veto a la actualización de jubilaciones. En una entrevista con Rock and Pop, Zago aseguró que el encuentro “estuvo mal comunicado” y que no se trató de una celebración.
“En ningún momento se invitó para festejar nada. No me siento héroe. La verdad es que no nos sentimos héroes. El encuentro venía gestándose hace rato”, afirmó el legislador. Zago explicó que su salida de La Libertad Avanza se debió a la falta de diálogo con el PRO y otros diputados, pero que finalmente lograron avanzar en la construcción de un espacio común.
El diputado insistió en que la cena no fue solo por el veto, sino que formó parte de una serie de reuniones entre grupos de distintas fuerzas políticas. “Fue una convocatoria para todos”, subrayó, destacando que durante el encuentro, Milei agradeció el apoyo general a la Ley Bases y enfatizó la importancia de trabajar hacia un equilibrio fiscal y la reducción de la inflación.
Sobre la posibilidad de aumentar el bono a los jubilados, Zago aclaró que esa decisión dependerá del análisis que realice la cartera económica junto al Presidente. “Ojalá sea en lo inmediato. Si incrementamos, lo haremos ajustando otros gastos. Hoy las cajas están quebradas”, advirtió, utilizando una metáfora familiar: “Si en tu casa entran $10 y gastas $12, vas a tener un quilombo bárbaro”.
Finalmente, el diputado describió la comida como “común y corriente” y mencionó que, a pesar de estar a dieta, pudo disfrutar de la ensalada de papa y huevo que llevó su colega Damián Arabia, del PRO.
Con sus declaraciones, Zago busca desmarcarse de la controversia en torno al encuentro y resaltar la importancia del diálogo político en un contexto económico complejo.