El cosecretario general de la CGT y líder de Camioneros, Pablo Moyano, cruzó este domingo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo de seguridad desplegado la última semana en la zona de Congreso. “No pueden encontrar a Loan y te meten 20 mil milicos para reprimir a los jubilados”, chicaneó el hijo de Hugo Moyano, al tiempo que advirtió que la conflictividad social irá en aumento.
“La conflictividad social va a ir creciendo, cada vez va a ser mayor la violencia, la represión”, pronosticó Moyano en declaraciones a FM Milenium. Inmediatamente, el líder sindical argumentó: “La gente ya está cansada de que te manoteen parte del salario, que aumenten las tarifas, la recesión que hay, el verso de que bajó la inflación y vemos que no bajó la inflación”.
Al referirse a lo ocurrido la última semana, cuando el Congreso de la Nación ratificó el veto presidencial a la reforma de la movilidad jubilatoria, Moyano criticó a los diputados que votaron a favor de sostener el rechazo del presidente Javier Milei a lo que se había votado en junio. “Fue lamentable el papel del Congreso, fundamentalmente parte del radicalismo”, disparó. “Algunos votaron a favor del veto y otros se abstuvieron, lo que le dio la posibilidad al presidente de negarle casi $ 14.000 de aumento a los jubilados y las jubiladas”, sumó.
Luego, el hijo de Hugo Moyano rechazó “la represión salvaje que se produjo afuera del Congreso. Se les negó un mísero aumento a los jubilados”. Asimismo, consideró que “no fue un triunfo de Milei”, sino “una derrota lamentable para los jubilados”. Fue allí cuando apuntó directamente hacia la figura de Patricia Bullrich.
“No pueden encontrar un chiquito, que Dios quiera que esté vivo, el nene Loan (Peña), y te meten 20 mil milicos para reprimir a los jubilados… La incoherencia de esta mujer. Ellos cortan la calle. Yo he hecho marchas, he cortado la calle, y no pasó nada”, despotricó Moyano, quien trajo a colación el caso del menor de edad que continúa desaparecido en Corrientes desde hace tres meses. “Ellos mismos cortan la calle y te arman ese show para quedar bien con los poderosos, con el FMI, con los empresarios”, abundó.
Por último, tras asegurar que no tiene ni tendrá diálogo con la administración de Milei y que el lunes se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano, Moyano afirmó que no se va a “quedar sentado mirando tres años viendo cómo se despedaza, como se entrega el país”. “Este Gobierno manda a reprimir a los jubilados, saca el presupuesto universitario, pone techo a las paritarias, pone el impuesto a las Ganancias, ¿no te parece que odia a los laburantes?”, le planteó a la periodista Romina Manguel.