El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó nuevamente en contra del presidente Javier Milei. Las declaraciones se hicieron en el marco del Congreso Metalúrgico Latinoamericano organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina (ADIMRA), a un día de ratificarse el veto a la movilidad jubilatoria
“Estamos viviendo una catástrofe industrial”, mencionó durante su disertación ante la caída de la producción durante estos meses. Al mismo tiempo, afirmó: “La caída que ha tenido en estos meses la industria en general y el sector metalúrgico en particular tiene pocos precedentes”.
De esa manera es que continuó apuntando en contra del presidente de la nación afirmando: “Las autoridades nacionales no piensan hacer nada al respecto, hasta parecen disfrutarlo, que haya una caída de esta magnitud de la industria argentina”.
Agregó de esa manera que: “Estamos ante una caída interanual del 12% que comenzó con el cambio de Gobierno, porque veníamos con una trayectoria ascendente”. En ese sentido, el funcionario provincial aseguró que su territorio tiene como prioridades la producción, el trabajo y la protección de la industria: “El Gobierno que encabezo es industrialista”.
“La caída que ha sufrido la industria en estos meses tiene muy pocos precedentes: en el caso de la producción metalúrgica se contrajo casi 12 puntos interanualmente, con un inicio claro a partir de la asunción del actual Gobierno nacional”, sostuvo Kicillof.
Y agregó: “Esta catástrofe industrial, que lleva a la destrucción del tejido productivo, es el resultado de un modelo de ajuste clásico, que no tiene nada de austríaco ni de anarco-capitalista, en donde el único componente novedoso es que a las autoridades nacionales no les preocupa el deterioro y no piensan hacer nada para revertirlo”.
“Nos hablan de que el objetivo del Gobierno es traer inversiones cuando tenemos el 50% de las máquinas paradas. La pregunta es cómo ponemos a funcionar las inversiones que ya están, las maquinarias que están paradas, no cómo traemos nuevas inversiones”, amplió.
Por último, dijo: “En la provincia de Buenos Aires tenemos un mandato diferente: nuestros objetivos principales son la producción y el trabajo, y para ello desarrollamos políticas que nos permitan acompañar, proteger y desarrollar la industria”. “Somos un Gobierno industrialista: sabemos que hay mucho por mejorar, por eso lo que queremos discutir con el sector no es cómo destruir la producción, sino cómo lograr que la industria sea más eficiente, acceda al crédito, incremente sus exportaciones y genere más empleo de calidad”.