Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich se defendió por la represión a las manifestaciones y amparó la candidatura de Ariel Lijo: «Los jueces lo apoyan»

La ministra responsabilizó de las agresiones a los manifestantes y aseguró que el Gobierno buscará trabajar con la SIDE a pesar de no haber recibido nuevos fondos.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se defendió de las duras criticas que recibió su gestión tras las violentas respuestas que recibieron los manifestantes que reclamaron por la ley de movilidad jubilatoria, entre ellos mismos jubilados y hasta una menor de edad. «Los conflictos se dieron con gente que se quedó a violentar. Tiraron una valla y fueron a violentar, los demás ya se habían ido, fueron unas 500 personas que intentaron avanzar y se encontraron con Gendarmería», comentó la ministra.

«En un momento aparece un grupo que tenía gases y de golpe aparece algo en el piso que no se ve que es. La nena agredida estaba debajo con su madre, la policía lo que hace es avanzar sobre los manifestantes, tirando gases y pasan por encima de las personas en el piso para dejarlas por detrás de la línea, y las levanta y saca», explicó la ministra mientras explicó la versión del Gobierno de los hechos.

Los fondos de la SIDE

Bullrich también defendió la extensión a los fondos de la Secretaría de Inteligencia del Estado. A través de un DNU, el presidente Javier Milei dotó al nuevo organismo de 100 mil millones de pesos en «fondos reservados» para poder funcionar correctamente. El pasado viernes 13, el DNU fue derogado por el Congreso y se le negó a la SIDE sus nuevos fondos.

«Durante los últimos años no se invirtió. Nos encontramos sin tecnología, sin equipamiento, sin ciberseguridad. La SIDE estaba como desarmada, yo no estoy en la SIDE así que no puedo decir nada con seguridad, pero mi oficina dentro del organismo estaba en malas condiciones. No nos vamos a resignar a dejar desprotegido el país, ya estamos buscando sistemas para poder hacer las compras sin que se enteren quienes van a ser objeto de la investigación», dijo Bullrich y afirmó que la gran lucha a la que se enfrenta el organismo es al crimen organizado y al narcotráfico.

Lijo a la Corte Suprema

«Si es juez y está haciendo justicia, ¿por qué no puede ir a la Corte Suprema?. Mandó preso a un vicepresidente, procesó a Resnick Brenner, a Katya Daura, la causa de Once, y muchas otros otros funcionarios de varios gobiernos. Todo eso lo hizo Lijo y dicen que no hizo nada contra la corrupción. Y cruzó varios gobiernos, desde Carlos Menem a funcionarios de Cristina Kirchner», dijo Bullrich en defensa de la candidatura a Juez de la Suprema Corte de Ariel Lijo, uno de los proyectos del Gobierno Nacional.

«El juzgado de Lijo tiene normas ISO, reconocidas internacionalmente, es de las pocas en Argentina que las tiene. Muchos dicen que demora en cerrar las causas, pero los jueces lo apoyan». Hoy la sociedad tiene reacciones rápidas e influye mucho en las decisiones.», sentenció la ministra sobre el juez.