Después de muchas idas y vueltas y en medio de una gran preocupación, finalmente se produjo el traslado de Jorge Lanata a una clínica especializada en rehabilitación. Tras permanecer durante casi tres meses internado en el hospital Italiano, ahora su familia decidió que sea tratado en la clínica Santa Catalina.
Fue en Intrusos, el programa que se emite a través de la pantalla de América TV, donde se dieron todos los detalles al respecto. «Esta es la ambulancia que lleva al centro Santa Catalina a Jorge Lanata, donde va a ser ingresado luego de estar internado cerca de tres meses en el hospital Italiano», sostuvo Pablo Layus.
Además, en el mismo ciclo se vio cómo Elba Marcovecchio viajaba en la misma ambulancia, mostrándose muy afectada por esta situación. «Estoy muy nerviosa, perdónenme», manifestó la reconocida abogada al ser consultada sobre cómo estaba.
«Se la ve a una Elba mal… la vi como con ganas de llorar», dijo Marcela Tauro. «Neurológicamente no está bien. Yo vi a una Elba que no es la misma de hace una semana, yo la veo más destruida, nerviosa… el traslado los debe preocupar. Algo pasó, no los veo conformes», aseveró la periodista.
«Estaba muy preocupada con respecto al traslado. Esto tenía que ver con el horario, muy cerca se hablaba de la manifestación de los jubilados. Hubo toda una logística especial para que ese traslado sea lo más rápido posible y que no corriera ningún tipo de riesgo. No es un dato menor que hayan elegido esta clínica y no otras», afirmó Layus.
«Decidieron que el traslado sea temprano para que no haya tanto flujo de gente en el hospital Italiano, para que llegue rápido y para que no haya tanta gente. Había mucho curioso, mucho medio… Jorge está delicado, está estable, pero delicado», dijo Guido Záffora sobre la determinación que tomó la familia.