No hay dudas de que Viviana Canosa es una de las periodistas más destacadas de los medios argentinos, razón por la que llamó altamente la atención cuando a principios de año abandonó abruptamente sus dos trabajos. Finalmente la comunicadora regresó a Radio Rivadavia y le echó la culpa de su ausencia a Luis Majul y Javier Milei.
En su nuevo programa de Radio Rivadavia, Viviana 630, Viviana Canosa finalmente se animó a romper el silencio y denunció frente a todos sus oyentes: «Nuestro presidente es un tipo que no quiere que opines, o que pienses distinto, ni dentro de su partido, ni en los medios de comunicación. Fueron nueve meses sin aire, mucho tiempo, es todo un embarazo»
«Yo pasé por todas las etapas, al principio me sentía una estúpida porque el único delito que había cometido había sido decir la verdad, y por decir la verdad me quedé afuera en dos lugares, donde todos sabían que lo que yo estaba diciendo era la verdad. Este es un gobierno que le tiene pánico a la libertad de expresión. El presi lo hizo. Al mes de asumir, me sacó mis dos trabajos», continuó.
«Yo no sé cuáles fueron los favores que pagaron para hacer rodar mi cabeza, mucho garca. Lo loco es que yo pensaba que si ganaba Massa me quedaba sin trabajo pero fue todo lo contrario. Decir la verdad es algo peligroso en estos tiempos, se dicen libertarios pero son muy autoritarios. Estamos ante un gobierno que sueña con un discurso único», agregó.
«Yo pasé de ser una ‘periodista amiga’ a que pidan mi cabeza en La Nación+ y El Observador. El presidente me dejó sin radio y sin televisión. El mismo tipo que tiempo atrás me había pedido de muy buena manera que le presente el libro. Yo de todo corazón lo hice. Al poco tiempo me enteré que era un plagio», arremetió la periodista.
En Socios del Espectáculo (Canal Trece) repasaron las declaraciones de Viviana Canosa y Adrián Pallares expresó de forma contundente: «Este fue uno de los programas que pidió el regreso de Viviana, era una voz necesaria. Su salida fue tan misteriosa, tan intempestiva, tan sorpresiva que todos nos preguntábamos dónde estaba».
«Lo que está contando es un acto de censura muy fuerte, por suerte nueve meses después estando ese mismo gobierno puede volver a trabajar y decir esto que dijo», agregó. En tanto, Rodrigo Lussich manifestó: «Viviana ya hizo un sello de sí misma, irse de los lugares y buscar un responsable que no es ella. Alguien siempre pide su cabeza, la censura o no la quiere en los medios. Ella siempre es hipnótica, tiene una llegada que te cautiva».