El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, volvió a apuntar contra el gobernador Axel Kicillof por la inseguridad en el Conurbano y le pidió que se ponga “las pilas” frente a la crítica situación que viven los vecinos.
Esta manifestación se dio en el marco de que el viernes pasado el Gobierno porteño les pidió a los policías de la Ciudad que vivan en el Conurbano que usen chalecos antibalas para ir y volver de sus casas ante los crímenes que vienen ocurriendo en los últimos meses.
“Hace años existe una reglamentación por la cual el policía tiene que dejar sus elementos de seguridad en lo que vendría a ser su base pero a partir de ahora lo que nosotros decimos es una orden directa con una modificación. Viene a modificar la anterior diciendo que se lo puede llevar y que además nosotros sugerimos que lo use. Hecha esta explicación, esto se hace por lo que está pasando”, expresó.
En diálogo con Radio Colonia, Wolff manifestó que en los últimos cuatro años hubo trece policías caídos en cumplimiento del deber, doce en la provincia de Buenos Aires: “En lo que va del año, en el primer trimestre tuvimos algo así como 150 enfrentamientos de policías, de total, 130 fueron en la provincia”.
En este marco, el ministro sostuvo que esta medida impulsada fue una idea del jefe de gobierno, Jorge Macri, sumado a nuevas capacitaciones: “Uno de los seminarios que se implementó este año es sobre cómo accionar en franco de servicio cuando el agente anda de civil”.
Waldo Wolff: «Estuve en cuatro funerales de policías caídos en cumplimiento del deber»
Sobre la situación desesperante que viven en torno a la discusión política por la inseguridad, Wolff expresó: “En diez meses de gestión yo estuve en cuatro funerales de policías caídos en cumplimiento del deber y tuve que pararme delante de una viuda y darle mis condolencias”.
“Si se animan con un policía, ¿qué le queda al vecino común y corriente? Porque el problema de la provincia, y yo vivo invitándolo a Kicillof, no es solamente que nos están matando, es que nadie hace nada. Animarse contra un policía, además, es animarse contra la institucionalidad”, ratificó.
“Tengo el mayor de los respetos por la Policía de la provincia, y trabajamos juntos, la hermandad de armas es absoluta. Esos policías no tienen la culpa de tener una conducción política como la que tienen”, destacó.
Sobre esta falta de respuestas, Wolff hizo hincapié a la hora de votar sobre el futuro: “Yo voy a dar la pelea. Ahora hay elecciones, la gente tiene que entender, el porteño también tiene que entenderlo”. Por último, desarrolló que en la provincia de Buenos Aires “no se habla del tema”: “Si vos le preguntás cuántos homicidios hay, te mienten, si le preguntás cuántos policías cayeron o si hubo un cumplimiento del deber, no lo sabemos”.