No hay dudas de que Mercedes Ninci es una de las periodistas más escandalosas de los medios argentinos, y es que su figura ha sido puesta numerosas veces en cuestionamiento. La comunicadora ha sido título de portal varias veces por su particular manejo de las noticias, y una de sus más recientes coberturas no fue la excepción.
Ocurrió en Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri para Canal Trece, cuando Mercedes Ninci entrevistó a una mujer que pidió por la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner en pleno vivo. La situación se dio cuando la periodista visitó Aeroparque para hablar con los pasajeros de los vuelos demorados por el paro de los trabajadores.
Mercedes Ninci se encontró con dos mujeres cuyo vuelo a Bariloche había sido demorado. «Estamos en espera a ver que nos dicen para la reprogramación del pasaje. Estábamos en embarque y se suspendió por medida de fuerza», dijo una de las pasajeras. «Claro, porque en el cartel decía Bariloche 8.35 pre embarque. Al mismo tiempo, Aerolíneas Argentinas nos mandaba el comunicado de que se había cancelado», aclaró la periodista.
«Porque estaban en asamblea y están luchando por sus salarios y tomaron esta medida. La verdad que es incómoda pero es justa», apuntó entonces una de las mujeres, a lo que Mercedes Ninci cuestionó sorprendida: «¿Vos estás a favor de la asamblea?». «Por supuesto, siempre del lado de los trabajadores», replicó la mujer para incomodidad de la periodista.
«Y Milei, dejate de romper las pelotas porque nos estás arruinando la vida a todos», agregó luego la pasajera, y entre las risas incómodas e insólitos abucheos desde el piso de Mañanísima, Mercedes Ninci agregó: «Está bien. A mí me gusta escuchar…». Pero la mujer no se quedó callada, y es que enseguida notó una actitud que no le cayó para nada bien.
Según vio la entrevistada, detrás de cámara el camarógrafo le habría indicado a Mercedes Ninci cerrar la nota. Y es que la opinión de la mujer iba en contra de lo que propone la bajada del Grupo Clarín y de Mañanísima, que numerosas veces han llevado voces libertarias al programa. «Se tienen que bancar absolutamente todas las opiniones», apuntó la mujer.
«No está bueno que vos desde atrás estés diciendo ‘vamos, vamos’ para no dejarnos hablar. Una cosa es estar incómodos por esta situación. Otra cosa es que le quieran sacar a todo el mundo una puteada donde no la hay. Son laburantes», se quejó la pasajera. Finalmente, Mercedes Ninci cerró: «Yo pongo el micrófono y hago hablar a todo el mundo, y toda la vida hice lo mismo».