Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Que en paz descanse»: Ángel de Brito confirmó el fallecimiento que angustia al espectáculo

El conductor anunció la muerte menos esperada y todo es dolor.

Ángel de Brito

Un inesperado fallecimiento sacudió por completo al país este martes 3 de septiembre: se trata de Selva Alemán, una de las actrices más queridas del mundo del espectáculo. Hace tan solo una semana la prestigiosa actriz, que tuvo una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, había asistido a los Premios Sur en el Teatro Politeama junto a su compañero de vida, Arturo Puig.

La noticia la dieron a conocer en la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Actores: “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística en teatro, cine y TV”.

La noticia tomó por sorpresa en los medios, y es que se trató de una muerte repentina. «Se sintió mal esta mañana y pidió un médico a domicilio. Le hicieron un control en la casa y, después, hubo un segundo, porque no mejoró”, contó Carlos Rottemberg. En compañía de Arturo Puig, por la tarde Selva Alemán fue trasladada la Clínica Zabala, donde murió de un infarto.

Tras confirmarse su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes, tanto de parte de sus colegas como de la gente que la admiraba profesionalmente. «Querida Selva, que en paz descanse. Una dama de nuestra escena. Mis condolencias para Arturo y su familia», escribió Ángel de Brito en Twitter, uno de los primeros en dar la noticia.

«Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de la actriz Selva Alemán. Ese pesar es aún mayor porque hasta hace unas semanas teníamos el privilegio de disfrutarla en nuestro teatro junto a su pareja de siempre, en la vida y en el escenario: Arturo Puig», relataron desde Complejo Teatral sobre la obra que protagonizaron Largo viaje de un día hacia la noche de Eugene O’Neill.

“Selva querida y adorada, adiós, amiga mía. Gracias por todo, especialmente por tu risa y tu don de gente. Nunca te voy a olvidar», escribió Ricardo Darín, mientras que los hermanos Pimpinela manifestaron: “Querida Selva, tu ternura y don de gente perdurará en nuestros corazones. Arturo, estamos junto a vos con el corazón”. «A las señoras actrices se las despide con aplausos y de pie», expresó Guille Barrios.

En tanto, admiradores de Selva Alemán redactaron: «Selva Alemán no estaba enferma. Anoche estaba con su marido Arturo Puig y con Gustavo Yankelevich para un trabajo que Gustavo les ofreció. Hoy al mediodía volvieron a verse a las tres y las horas murió de un infarto. Hoy estamos y quizás mañana no. Que triste»; «Yo laburaba en un centro médico. Una vez vino Selva Alemán a hacerse un estudio. Tenía miedo, la acompañaba Arturo. Él hacía chistes y ella le sonreía enternecida. Adorables sencillamente».