Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Qué hubiera pasado si ganaba Massa?»: Martín Menem responsabilizó al «populismo kirchnerista» por la pobreza en Argentina

Martín Menem cruzó al kirchnerismo por el índice de pobreza que se conoció el último jueves.

Martín Menem

Martín Menem cruzó al kirchnerismo por el índice de pobreza que se conoció el último jueves. El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que los números preocupantes tienen estrecha vinculación con la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa. En esa misma línea le puso fecha para que se vea, concretamente, lo que está realizando Javier Milei.

Después de que el Indec diera a conocer la cantidad de pobres e indigentes que hay en el país, el pase de facturas continúan hasta el momento. Desde la oposición acusaron al Presidente de agravar la situación que ya tenía tintes inquietantes. Por su parte, desde el Gobierno afirmaron que es un arrastre que viene con el «populismo» kirchnerista.

Martín Menem se aferró a la última idea y por eso expresó: «Esto arranca hace 20 años con el populismo, el kirchnerismo. En realidad tiene 100 años, con algunos intervalos, de decisiones equivocadas, de populismo».

«Hace solamente 25 años con, más o menos, 37 millones de habitantes había 26% de pobres. En 2024 tenés el doble de pobres y tenés el triple de asistencia social de la que había en 2003», agregó el presidente de la Cámara de Diputados con la mira puesta en las administraciones peronistas.

Al mismo tiempo, recordó la utilización de fondos que hizo Sergio Massa durante su campaña presidencial durante el 2023: «Ha fracasado el sistema. Todo lo que hizo el kirchnerismo, sobre todo en el año electoral, no fue gratis. Imprimir 10 puntos del PBI no iba a ser gratis», señaló en LN+.

«Lo viene explicando el Presidente desde que no trabajaba en política. La emisión monetaria opera con un rezago de entre 18 y 24 meses. Toda la inflación que tengamos hasta el mes 18 y 24 responde al desastre del gobierno anterior«, enfatizó uno de los dirigentes más fieles que tiene la Casa Rosada.

Como cierre, la autoridad de la Cámara baja se hizo una pregunta para darle forma a su justificación sobre el índice de pobreza: «¿Qué hubiera pasado si ganaba Massa? Estaríamos en el 75 u 80% de pobreza. Terminaban con todo, hubiera sido un escándalo«, concluyó.