La muerte de la Tota Santillán conmovió con dureza a la TV durante esta semana, dado que fue realmente inesperada. El conductor de la movida tropical fue siempre alguien muy querido y de recordadas apariciones en los medios. Pasados los primeros días, su entorno familiar comenzó a romper el silencio. Este sábado, por caso, impactó fuertemente lo que confesó uno de sus hermanos, que dijo al aire: «Que me perdone por…».
Todo se dio en El Run Run del Espectáculo, el programa que conducen durante los sábados y domingos Lío Pecoraro y Fernando Piaggio. A través de la pantalla de Crónica TV, los periodistas analizan los temas más calientes del espectáculo. Y es frecuente que tengan entrevistas a fondo, con testimonios emotivos y duros. En la última emisión, por caso, fue el turno de la Tota Santillán, fallecido hace una semana.
La emoción del hermano y la defensa de las acusaciones
El cuerpo del recordado presentador de Pasión de Sábado fue hallado calcinado en su casa, en un aparente suicidio. Por eso este sábado, estuvo presente Horacio Santillán, uno de los hermanos de Daniel, quien habló por primera vez en El Run Run del Espectáculo. Inicialmente, él buscó destacar la condición humana del recordado integrante del Bailando por un Sueño.
«Mi hermano era una excelente persona, el ser más bueno que había. Ha cometido algunos errores, sí. Pero a cuántos les ha dado trabajo, que cuando él les fue a golpear las puertas, se la cerraron», planteó. Ante la consulta de Lío Pecoraro sobre si había habido muchos desagradecidos con él, contestó sin vueltas: «Sí».
En tanto, en la entrevista, Horacio no esquivó las acusaciones que tuvo la Tota Santillán por violencia de género. «No me gustaba meterme en su intimidad, entre él y su esposa no me metía. Pero creo que los demás se tienen que llamar a silencio, porque él está fallecido y no se puede defender», expresó. A continuación, se dio su confesión más fuerte: «¿Quedaron cosas pendientes entre ustedes?», quiso saber Piaggio. Y el invitado dijo a corazón abierto: «Que me perdone por no haber estado».
El duro testimonio de la hija de la Tota Santillán
Poco después, apareció en el programa de Crónica TV Daniela, una de las hijas de la Tota Santillán. A una semana de la muerte de su padre, reveló lo que está pasando. «Las personas más allegadas a él estuvimos con un shock. Yo estuve con ataques de pánico, nunca había estado así. Hasta que dije basta, tengo que ponerme firme y dejar las cosas en claro. Y enfrentar muchas cosas desde lo judicial, las pericias», dijo.
La hija de la Tota contó que «yo lo ví a mi papá la semana anterior, y pasé todo el día con él. Estábamos bien, fue un día que no me voy a olvidar más». Y un rato después, se quebró al hablar sobre los momentos de la muerte de Daniel Santillán. «Si hay algo que a mí me duele muchísimo es cómo murió, cómo lo encontraron. Porque no quedó nada de él. No podía llorar un cajón porque pensaba que adentro no había nada», fue lo que dijo Daniela.