Yanina Latorre develó la decisión que se tomaría con Roberto García Moritán en pleno drama con Pampita por el anuncio de su separación. Según la integrante de LAM, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no estaría contento con el desempeño del funcionario y analizan apartarlo de su puesto.
En primer lugar, la panelista de Ángel de Brito se refirió a la incursión del marido de Pampita en el ámbito de la política: «Él entró medio torcido a la política porque primero estaba con los radicales, arregló y le dejó el lugar a Lousteau, arregló con Jorge Macri para meterse ahí, le terminan dando el Ministerio de Desarrollo Económico y se mandó bastantes c*gadas».
«El habría nombrado, tiene una causa abierta, porque habría nombrado a 384 personas en el poco tiempo que lleva en el cargo. En el Gobierno no están contentos con él, Jorge Macri no está contento, el el Gobierno de la Ciudad tienen mucha información», añadió Yanina Latorre posteriormente.
Seguido de ello, la polémica columnista de LAM se refirió a otra denuncia que recae sobre Roberto García Moritán en medio de su escándalo mediático: «Yo creo que el se ataja y habla de operación política porque se adelanta a todo esto. Ahora tiene una denuncia nueva por lavado de dinero porque para su campaña alquiló una casa en la que estuvo Maradona y el precio del alquiler de la casa en el gasto de la campaña es $1. Lo denuncian porque podría haber pagado en negro. Yo creo que él se la veía venir a toda esta».
Fue allí cuando Yanina Latorre reveló la decisión que se podría tomar respecto a la continuidad de Moritán en su puesto: «En este momento, en la sede central del Gobierno de la Ciudad, están definiendo el futuro de García Moritán. Quieren que renuncie, pero hay un sector que quiere que pase todo este escándalo para que no sea todo mezclado. Además, están odiados porque dicen que no labura, que boludea y hay muchas sospechas de corrupción con contratos.
Fuerte comentario
Al igual que Yanina Latorre, la periodista Débora D’Amato compartió su opinión en relación a la separación de Pampita y no se guardó nada. «No es crisis, es una separación, tal vez momentánea, no sé, capaz lo resuelven. Una persona muy allegada a la pareja dice que él está muy pendiente de los eventos que tiene que ir y ella estaba muy molesta por la falta de presencia familiar. Ella siente que fue todo muy rápido, fue todo muy vertiginoso…», sostuvo la comunicadora en su programa de Net TV.