Este jueves, se dio la reaparición pública de Mario Firmenich, exlíder de Montoneros, grupo al que la vicepresidenta Victoria Villarruel viene apuntando desde hace varias semanas, sobre todo después de haber pedido la reapertura de todas las causas vinculadas al terrorismo, incluyendo a la guerrilla peronista. En el video que trascendió en redes sociales, Firmenich le redobló la apuesta a Villarruel, tras lo cual la vice salió con los tapones de punta y lo tildó de “buchón y cobarde”.
Todo empezó con Firmenich promocionando una clase que dará para Encuentro Patriótico, un espacio peronista que tiene a Fernando Esteche -exjefe de Quebracho- entre sus referentes. “Periódicamente, aparece una y otra vez, en primera plana de los medios, el tema de los 70. Hace pocos días, la vicepresidenta Villarruel trajo a colación otra vez que había que meter presos a todos los Montoneros. La cuestión es qué factores son los que hicieron a la significación histórica de los Montoneros”, planteó Firmenich.
Villarruel tomó nota de ello, y en la noche del jueves, la vice irrumpió en la red social X y lanzó: “El terrorista Firmenich desde la impunidad que le garantizó el mismo Estado argentino pretende justificar el accionar terrorista de Montoneros responsable de asesinatos, secuestros, heridas, bombas, ataques a unidades militares, copamiento de pueblos y de sembrar el terror y ensangrentar el país”.
“A estos terroristas del pasado y del presente les quiero decir que mi intención de meterlos presos no es solo mía, sino de millones de argentinos hartos del negocio que hicieron en nombre de los DDHH, hartos de los crímenes atroces por los que no pagaron y asqueados de la superioridad moral con la que nos hablan cuando son unos asesinos”, añadió la titular del Senado.
En esta línea, Villarruel remató: “Al terrorismo se lo combate siempre y sus crímenes son el origen de la desgracia, miseria y decadencia que padece la gran Nación Argentina. Espero Firmenich que Dios te perdone, yo no lo hago y lucharé para que estés preso igual que los asesinos de tus compañeros. Buchón y cobarde, estás vivo gracias a los compañeros que entregaste, ser nefasto sin alma, patria ni bandera”.