Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rebelión de los estatales: la ATE desafía al Gobierno de Javier Milei con paro total

La ATE también se moviliza en defensa de los derechos laborales, denunciando los despidos masivos en la administración pública y el congelamiento de salarios.

Gobierno nacional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado a un paro de 24 horas para este miércoles, en protesta por la situación salarial de los empleados públicos y en rechazo al veto presidencial de Javier Milei que afecta el aumento de las jubilaciones. La jornada de lucha incluirá una movilización al Congreso.

Rodolfo Aguiar, titular de ATE, anticipó una «marcha masiva» y dejó claro su repudio a la implementación del protocolo antipiquetes promovido por Patricia Bullrich. «Rechazaremos cualquier posibilidad de que se aplique el protocolo anticonstitucional (antipiquetes) de Bullrich», afirmó Aguiar, mostrando la postura firme del gremio frente a las políticas del gobierno actual.

El sindicato también se moviliza en defensa de los derechos laborales, denunciando los despidos masivos en la administración pública y el congelamiento de salarios. «Estaremos en la calle para protestar contra el intento de congelar los salarios en la administración pública y los más de 65 mil despidos», declaró Aguiar, quien advirtió que la protesta de este miércoles es solo la primera de varias acciones planificadas para este mes.

A las 13 horas, ATE se concentrará frente al Congreso para manifestarse específicamente contra el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria. «Los diputados que voten en favor del veto estarán condenando a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir», insistió el gremialista.

La CTA acompaña la marcha de la ATE

Esta movilización se realizará en coordinación con otras organizaciones sindicales, como las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional. El objetivo común es presionar a los diputados para que ratifiquen su voto a favor de la movilidad jubilatoria, desafiando así la decisión del Ejecutivo.

En cuanto a las demandas salariales, ATE rechazó la última oferta del gobierno, que proponía un aumento del 2% para septiembre y 1% para octubre. El sindicato considera insuficiente la propuesta y rechaza categóricamente la idea de mantener congelados los salarios hasta fin de año.

ATE