Gravísimo es todo lo que está sucediendo en torno a uno de los periodistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Jorge Lanata, quien permanece internado desde hace más de tres meses y su estado de salud es delicado. Pero ahora, es Elba Marcovecchio quien quedó en el ojo de la tormenta.
Esto tiene que ver con una fuerte denuncia contra la abogada por parte de las propias hijas del comunicador. Esto salió a la luz después de que se dijera que ellas buscaban declararlo insano, aunque en realidad, lo que habría efectuado es una denuncia contra la letrada.
«La denuncia de las hijas de Jorge Lanata que involucra a su mujer, Elba Marcovecchio, en medio de una despiadada guerra judicial, a punto de acusarla de haber robado del cajón de la mesa de luz de la habitación de su marido 50 mil dólares, una cantidad de dinero en pesos, obras de arte, cuadros, adornos, carpetas con todos los certificados de esas obras de arte», apuntaron.
«Ellas ha desmentido que busquen declarar insano a su padre. En realidad, se trata de un pedido de determinación de capacidad», explicaron sobre lo que sucede con las hijas de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio, en medio de muchísima conmoción.
«Un Lanata que aún sigue peleando por su vida, que va del hospital Italiano a la clínica de rehabilitación. Su salud sigue siendo un misterio», dijo Adrián Pallares. «Ellas están exigiendo ‘tres carpetas que contienen los certificados de las obras de arte, la suma aproximada de entre 35 mil y 50 mil dólares y pesos por un valor que no podemos precisar ubicados en el cajón personal de nuestro padre. Gran cantidad de obras de arte, encendedores de colores y un jaguar grande, adorno de estantería'», leyó Rodrigo Lussich.
«Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insanía de papá. Esa información es incorrecta», fue la aclaración que hicieron Bárbara y Lola. «La presentación que hicieron las hijas adjunta pruebas. En algunos videos se vería cómo Elba sacaría los resúmenes de las tarjetas que reventó. Palabras de colaboradores sobre cómo habría afectando la salud de Jorge Lanata, incluso sin permitir que lo atendiera su médico de siempre», dijeron en Socios sin guardarse nada. «Ellas buscan que sean puestas como red de contención, ya que de lo contrario podría significar un grave daño a su salud y a sus bienes», lanzaron.