Los diputados nacionales Rodrigo de Loredo (Unión Cívica Radical –UCR-) y Cristian Ritondo (PRO) expusieron este domingo las diferencias entre sus partidos políticos. Si bien no se cruzaron entre sí, ambos terminaron lanzándose dardos, luego de una semana en la que la oposición dialoguista se reunió con el presidente Javier Milei para acordar el veto a la Ley de movilidad jubilatoria, lo cual generó rispideces con otros espacios.
El round de declaraciones cruzadas lo inició Ritondo. Tras los dardos a De Loredo, titular de la bancada radical, en el marco de la sesión que trataba el veto presidencial a la actualización en las jubilaciones, el referente del PRO destacó en una entrevista a Radio Rivadavia el afecto que le profesa al cordobés, pero lo acusó de aliarse con el kirchnerismo.
“Le tengo mucho afecto y cariño personal, pero ellos se aliaron con el kirchnerismo cuando votaron. Hicieron una nueva ley conjunta. Una ley que podía tener el 0,4 que era el 8% de los jubilados le agregaron los juicios de la Anses, las cajas provinciales, que hizo que del 0,4% pasara al 1,8% respectivo a este año. Pasaron a producir un proyecto de 6 mil millones a 15 mil millones”, criticó Ritondo.
De Loredo tomó nota de los cuestionamientos de su par del PRO contra su espacio durante la sesión que acompañó el veto presidencial a la actualización jubilatoria y más tarde, en un reportaje a la misma emisora, salió a contestarle. “No comprendí cuál era su planteo. Nos dio lecciones de unificación de bloque y veo que en el Senado vuelven a votar distinto que Diputados”. Asimismo, agregó el legislador cordobés. “en la misma sesión, Álvaro González votó en contra de lo que votó el presidente del PRO”.
“Me pareció imprudente y no entendí bien a qué se refería”, sostuvo. Por último, aseguró que dará el presente este domingo por la noche, cuando el presidente Javier Milei presente el proyecto de Presupuesto 2025 en el Congreso. Si bien le cuestionó la dinámica comunicación “violenta y bullyinera”, admitió que es eficiente. “Este show de presentación presupuestaria tiene consecuencias económicas y políticas que le reditúa al gobierno”, concluyó.