Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Cafiero denunció una “operación política” contra Alberto Fernández

El exjefe de Gabinete y excanciller del expresidente se refirió a la denuncia por violencia de género contra éste realizada por la exprimera dama Fabiola Yáñez.

Santiago Cafiero

El exjefe de Gabinete y excanciller de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, denunció este jueves que el expresidente es víctima de una “operación política”, al referirse a la denuncia en su contra por violencia de género realizada por la exprimera dama Fabiola Yáñez. Asimismo, el actual diputado nacional de Unión por la Patria afirmó que sigue en contacto con el exmandatario, mientras enfrenta el proceso judicial.

“Sigo hablando con Fernández. Lo acompañé en una gestión política y, desde lo humano, es natural que lo llame. Es una denuncia muy grave que él está explicando y aclarando a la Justicia”, manifestó Cafiero en declaraciones a Futuröck. En esta línea, agregó: “Hubo una gran operación política y una gran operación de condena social anticipatoria, y no me voy a prender a eso”.

Seguidamente, el exfuncionario despachó: “No le voy a tirar mierd* al chabón, no voy a patear a una persona en el suelo. Espero que la Justicia lo pueda aclarar y, mientras eso sucede, soy respetuoso de la estrategia que él tenga”. A su vez, Cafiero planteó que hay una “cacería de brujas” y “misoginia” de parte de aquellos que se refirieron a las supuestas visitas de mujeres que recibió Alberto Fernández en la Casa Rosada durante su gestión.

“Tenemos una secretaria general de la Presidencia que es tarotista…”, contrastó en alusión a la hermana del presidente Javier Milei, Karina Milei. Tras ello, marcó: “Me pareció muy indigno cuestionar las designaciones de Alberto Fernández, pese a que yo desconocía todo. Hubo un deterioro en cuanto a acusar, una oleada en donde todos eran sujetos de sospecha; es un acto misógino criticar esas designaciones que justo son mujeres”.

Por último, Cafiero, de los hombres más cercanos a Alberto Fernández durante la administración anterior, dijo que la denuncia de Fabiola Yáñez lo “sorprendió mucho” porque es “muy grave”. “Alberto siempre fue muy reservado con sus relaciones. Esa es una realidad y cualquiera de los que trabajamos con él te vamos a decir lo mismo”, sentenció el dirigente peronista.