Una impactante noticia se dio a conocer este lunes 23 de septiembre por la madrugada: a los 57 años falleció la Tota Santillán en un incendio. En medio de las incógnitas que rodean el caso del presentador, y es que se desconoce si se trató de un accidente o de un suicidio, desde A la tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco para América TV, dieron estremecedores detalles.
«Daniel La Tota Santillán dejó este plano para pasar a otro y con su partida se abre una gran incógnita: ¿fue accidente o suicidio? Lo cierto es que enfrentaba serios problemas de salud, brotes psicóticos, problemas económicos y una familia enfrentada. La justicia está investigando las causas de su muerte», presentaron en A la tarde.
«Un paciente con bipolaridad diagnosticada, una desconexión de su grupo de amigos hace que se comuniquen insistentemente. El domingo fue crucial y alertan a la policía. Dice el parte: ‘amistades manifiestan que era bipolar y se encontraba muy depresivo, que tenía problemas económicos por la condena por violencia de género y que atentó contra su vida el año pasado’. El desenlace es fatal: 90% del cuerpo quemado», relataron.
En tanto, Luis Ventura contó: «Yo tomo conocimiento del verdadero estado de la Tota en aquel homenaje que se le hace a Lica Crucet en Zona Oeste, lo vi y me di cuenta que no estaba en su eje. Dio un mensaje preocupante, lo vi totalmente ido. Yo notaba que había dos Tota Santillán, el que hablaba conmigo y me quería, y estaba el otro, que era el que venía del infierno, que tenía todas las denuncias, todas las batallas»,
«Hace pocos días tuve una reunión con Fernanda Vives, y en esa mateada ella me dijo cosas que yo no tenía claras pero que pasaban. Ella en algún momento se distanció de mí porque yo estaba muy pegado a la figura de la Tota Santillán», dijo Luis Ventura sobre una de las ex parejas de la Tota Santillán, quien sufrió violencia de género de parte del presentador.
«Hay algo que estamos perdiendo de vista, en la nota que se hizo la Tota habla en determinado momento de un intento de suicidio. Yo lo dije acá y me lo desmintieron, yo participé de esa desmentida porque me parecía que podía agravar su estado de ánimo. Fue su autoflagelación con un cuchillo tramontina, eso me lo dijo él a mí», reveló entonces el periodista.
«Yo le dije que era una barbaridad, él me pidió que lo diga. Cuando lo dije su entorno me pidió que no lo cuente, estamos hablando de más de dos años para atrás», agregó Luis Ventura. «Él quiso sacarse la vida varias veces. Cuando se diagnostica bipolaridad hay cuadros de manía con depresión. Es un cuadro grave», sumó Luis Bremer.