Se conoció una noticia que cambia el panorama en la denuncia por supuesto abuso sexual contra Marley. Es que, en las últimas horas, se supo que la jueza que estaba a cargo de la causa, Vanesa Alejandra Peluffo, se declaró incompetente. La magistrada argumentó su decisión explicando que las prácticas sexuales denunciadas se habrían dado en una vivienda de la zona norte de Buenos Aires, por lo que debería actuar un juez con jurisdicción en Tigre.
Según manifestó Peluffo, la causa que involucra a Marley debe trasladarse a la Justicia bonaerense. Caso contrario, «se estaría vulnerando el derecho constitucional al ‘juez natural’ establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional. Otra novedad en la causa es el rechazo a investigar el caso como si se tratara de ‘grooming’. Esto debido a que esta categoría de delito no existía en el momento del supuesto hecho.
El apoyo de Tomás Yankelevich a Marley
Instalado en Estados Unidos hace algunos años, Tomás Yankelevich decidió alejarse de los medios para irse a vivir junto a su familia. Ahora, el exproductor de Telefe vino a la Argentina para ser parte del Cris Morena Day y no pudo evitar contestar sobre uno de los temas más candentes de estos días. Se trata de la denuncia por abuso sexual presentada en contra de Marley, con quién Tomás mantiene un vínculo muy cercano.
Primero, Yankelevich precisó: «Ale siempre quiso preservar su mundo privado. Cuando quiso tener su hijo yo estaba en el canal y son cosas que él habló y planteó con nosotros”, comenzó explicando, sobre la a personalidad de Marley. Además, el hijo de Cris Morena y Gustavo Yankelevich ponderó el trabajo del conductor de Survivor y aseguró: “es un tipo hiperprofesional”.
Luego, en medio de un móvil con Nuevas Tardes, Tomás habló sobre las denuncias en contra de Marley. «Creo que hay que ver caso a caso, que no se puede poner todo en la misma balanza. Yo hoy no tengo nada que ver, pero desde el lado de un canal uno hace un análisis, habla con la persona. Primero tenés que dejarlo en manos de la Justicia, pero después entender y escuchar a la persona con la que venís trabajando y venís construyendo un vínculo durante mucho tiempo», remarcó.