La angustia es total por estas horas en los medios de comunicación de nuestro país. Y es que la situación de Jorge Lanata es muy complicada, ya que después de permanecer durante más de 70 días en terapia intensiva, deberá ser trasladado a otra institución en medio de la interna familiar.
De esta manera lo contaron Ángel de Brito y Yanina Latorre en LAM, el programa que se emite a través de la pantalla de América TV. «Las hijas de Lanata van a verlo, también su exmujer, Kiwita. Andrea Rodríguez es la que no ha ido, su otra exmujer. Es terapia intensiva, no es que puede ir todo el mundo», comenzó diciendo el presentador.
«Lanata antes de todo esto le dijo a Elba ‘yo no quiero que nadie me vea en malas condiciones’. Es una cuestión de orgullo. En un momento no gustó cuando las chias decían que iban a verlo… salió a Jésica Bossi a desmentirse. No está con un muy buen aspecto, después de 70 días internado. Él es muy coqueto. Es la dignidad humana. Vos te vas deteriorando», explicó Yanina Latorre.
«A él no le gusta y la lista es muy acotada. Van Bárbara, Lola, Margarita (su secretaria), su chofer que es su hombre de confianza, dos enfermeros que lo están cuidando. Hay que cuidarlo. Lola Lanata pide por su madre Sara y obviamente se autoriza. Es la lista… pero hoy en todos lados trascendió como que Elbita habría prohibido la entrada de las chicas y de Sara, ella me lo negó a muerte. Son las hijas», aseveró la rubia.
«No pueden ir amigos de la familia a verlo porque no está en condiciones y porque es lo que él pidió. Sigue con la encefalopatía, está como despierto… pero no actúa correctamente. Se pierde, a veces delira. Es un tipo que no está bien, la recuperación va a ser larguísima por más que salga mañana», lanzó Yanina Latorre.
Fue allí cuando Ángel de Brito causó preocupación nacional con lo que manifestó. «La radio ya empezó a buscar candidatos para su reemplazo, el programa no está funcionando sin Lanata. Este miércoles se va a pedir el traslado del hospital Italiano hacia otra institución y este es todo un tema. Jorge tiene que ir a hacer una rehabilitación de todo tipo, física, neurológica, a un centro específico. Es muy difícil encontrar a cuál va a ir. Jorge Lanata por su estado de salud es una papa caliente, Jorge se puede morir en cualquier momento o seguir viviendo muchos años más o seguir viviendo en este estado… no es fácil esta rehabilitación que le toca a Lanata», finalizó.