No hay dudas de que Marcelo Tinelli es una de las figuras más importantes y reconocidas del mundo del espectáculo, y es que todo lo que dice y hace se convierte en noticia. Si bien actualmente la cara del conductor más influyente de la televisión no se encuentra en la pantalla chica, sus declaraciones no dejan de ser relevantes.
Este sábado 21 de septiembre Marcelo Tinelli le concedió una entrevista a Viviana Canosa en su nuevo programa de Radio Rivadavia y generó un fuerte revuelo con sus declaraciones, en als que opinó de todo. Sobre el cuestionado mandato de Javier Milei, el conductor manifestó: “Me parece que sabe mucho de economía, pero es cero político, no tiene habilidades políticas”.
“A mí no me gusta, y no me gustaba antes, no es de ahora, que se siga abriendo la brecha, que todo el tiempo estemos peleados con todos, que lo anterior fue una m… Porque es muy difícil construir algo serio en base a tanta pelea, a tanto troll, a tanta agresión, agresión a periodistas. Eso a mí no me gusta, no me gusta el peleador», continuó.
«Me encanta escucharlo de hablar de economía y creo que ha hecho algunas cosas que están muy buenas, porque en un momento volábamos al 240% anual de inflación y ahora se ha bajado mucho. Pero hay otras cosas también para mejorar. Por supuesto que yo creo que hay que terminar la recesión. Pero a mí, a nivel carácter, no me gusta, no me gusta esa manera que tiene de ser, creo que es muchas veces muy violento en algunas actitudes, él y su gente”, señaló Tinelli.
En cuanto a la denuncia de violencia de género de Fabiola Yañez a Alberto Fernández, Marcelo Tinelli expresó: «Me sale la veta humorística, de VideoMatch. Lo llamé a Fredy (Villarreal) para que me grabara un audio hablando de esta manera. Pero como estaba el tema de violencia de género no lo quise exponer públicamente en redes sociales, y tampoco tengo un programa donde hacerlo”. «Te harías un festín», coincidió Viviana Canosa.
Marcelo Tinelli también habló de su participación en La mesa contra el hambre, una iniciativa que inició en el gobierno de Alberto Fernández y que poco duro. “Me llamaron de Casa de Gobierno, que la estaban armando con diferentes fundaciones y gente que colaboraba. Cuando llegué, me pareció algo piola, en el sentido de que podía ayudar desde mi lugar, y cuando terminó la reunión la vi medio dispersa. No había un objetivo, cada uno decía lo suyo”, recordó.
”Ahí hicimos siete pozos de agua para las comunidades wichís de Salta, algo que nunca se supo. Conseguí empresarios, invertimos dinero para hacer eso, y cuando sentí que el único que había hecho un trabajo era yo, no fui más. Yo me expuse, hablé con todo el mundo, después vi que no había mucha coordinación, que eran reuniones que iban más por el lado político que a colaborar de verdad. No sé si me usaron, pero el único que colaboró realmente, los que fuimos a Salta fuimos nosotros. Y ahí se terminó todo”, sentenció.