Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Si manda Santiago Caputo me voy»: versiones de renuncia de Guillermo Francos sacuden al Gobierno

Dicen que la recaída de salud de Guillermo Francos se debió a un pico de estrés por la acalorada discusión interna que tuvo con Manuel Adorni y Santiago Caputo.

Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habría protagonizado una intensa disputa interna en el gobierno en la que expresó su descontento por lo que consideró una falta de respeto por parte de Santiago Caputo a su rol institucional. Según trascendió, Francos dijo que tiene un «rango constitucional» a diferencia de Caputo que es un asesor, lo que generó un fuerte malestar en la Casa Rosada. Esta tensión, que incluyó una supuesta renuncia verbal del jefe de Gabinete, se agravó al punto de que Francos fue internado por un cuadro de estrés severo, según fuentes citadas por el periodista y conductor de TV, Eduardo Feinmann.

«El jefe de Gabinete le habría dicho al vocero presidencial, Adorni, algo asi como ‘yo tengo rango constitucional, yo firmo, yo tomo decisiones y el señor Santiago Caputo no… mi función es más importante que la de Santiago Caputo’. Esto provocó un ruido interno muy grande en el Gobierno y algunos comentan en Casa Rosada que el jefe de Gabinete llegó a renunciar de palabra diciendo ‘Si acá el que manda es Santiago Caputo, me voy'», expresó Feinmann en Radio Mitre.

«Francos habló conmigo el viernes pasado en la tele y confirmó que tiene un rango institucional y que las decisiones las toma como jefe de Gabinete. Después de este conflicto interno se produjo la recaída con el cuadro gastrointestinal agudo producto de un fuerte estrés… todavía está internado en el hospital», relató el exconductor de C5N.

Feinmann explicó el contexto político que provocó la recaída de salud de Guillermo Francos

«De hecho ocurrió en la última presentación que hizo Francos en el Congreso, cuando dijo que se iba a reformar ese decreto sobre la limitación de los ciudadanos al acceso a la información pública, lo cual luego fue desmentido por el propio Adorni ante los medios de comunicación, cumpliendo la orden de Caputo», relató el abogado y periodista que trabajó en A24.

“Eso provocó, según me cuentan, una llamada telefónica de Francos muy fuerte, primero hacia Adorni y después a Santiago Caputo. En el entorno de Guillermo Francos cuentan que al Jefe de Gabinete ‘no le gusta que lo boludeen’ y que se siente ‘boludeado’ por alguien (Santiago Caputo) que es solamente un (asesor) contratado», insistió Feinmann.

«Dicen que al hospital llegó con una presión muy alta y primero pensaron que había tenido un accidente isquémico transitorio porque le costaba hablar, pero el parte médico habla de una lipotimia y un problema gastrointestinal. Cuentan que Francos está muy nervioso y que lo vuelven loco en el Gobierno», concluyó.