Jorge Rial no se guardó nada y habló del doloroso episodio que se vivió. Sucede que el conductor se refirió a la represión de las autoridades contra los jubilados que fueron a protestar frente al Congreso y se refirió directamente a Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad.
Frente al micrófono de su ciclo que se emite por Radio 10, el periodista lanzó: «Para calmar a los abuelos, prefiero decirles viejos, porque yo también lo soy. Es preferible cambiar a los viejos dándoles la plata que necesitan para llegar a fin de mes que tirándole gas pimienta».
Además, Jorge Rial recordó las diferencias entre el partido de Patricia Bullrich y el de Javier Milei mientras eran competidores en las elecciones: «Además de ser canallesco eso, Patricia Bulrich vos también sos vieja. Sos una vieja meada también, no te lo digo yo, te lo dijo Milei, todos los que hoy te alaban, te decían vieja meada».
En el mismo tono, Jorge Rial se refirió a otro integrante de La Libertad Avanza: «Guillermo Francos que dijo que vio muchos jubilados jóvenes, vos también sos viejo, meado también. Como lo soy yo también, somos hermanos en vejez, entonces no podés ser tan cruel y canalla de reprimir de esa manera a los jubilados».
Fuerte descargo
Jorge Rial habló de la historia de la radio y de su preferencia por ese medio en una fecha significativa. «Ahora con la irrupción de los streamings se cuestionó que viene a matar a la tele, a la radio. Quiero decir que a la radio hace 104 años que la vienen matando, cuando salió la tele, todo el mundo apostaba a que se terminaba la radio y la radio sigue estando, se sigue reinventando y sigue siendo el medio más poderoso y más rápido», comenzó diciendo el comunicador.
Y siguió con su relato sobre el tópico: «Lo mismo pasa con la tele, se reinventa todo el tiempo, obviamente que ahora es la era del streaming, pero también se va reconfigurar y quedarse en su nicho, se va a convivir. Para mí, la radio es el mejor medio de todos. Hay fantasía, hay ilusión, el que está del otro lado no sabe mucho, ahora sí por las malditas cámaras».
«La palabra es importante, no es para cualquiera la radio tampoco, muchos han pasado y se han ido rápido. Porque no se bancan esto, no se bancan la palabra, es el medio que más disfruto», dijo Jorge Rial a modo de conclusión.