Esta semana, el ex Centro Cultural Kirchner (CCK) albergó el Foro de Madrid, un evento que reunió a personalidades del partido ultraderechista Vox, de España, y que recibió como invitado al presidente Javier Milei. Ello fue suficiente para que desde el Frente de Izquierda salieran a preguntarse por los fondos empleados para el uso del edificio del viejo Correo Central, lo cual derivó en un duro cruce en las redes sociales entre el vocero presidencial Manuel Adorni y el legislador porteño Gabriel Solano.
Justamente Solano fue el primero en lanzar. “Che, Adorni: ¿el Foro de Madrid de la ultraderecha pagó por usar el CCK o el acto de hoy fue financiado con fondos públicos?”, preguntó el legislador de izquierda. A lo que Adorni replicó: “Estimado Gabriel: sos un subnormal. Obviamente que pagaron, como corresponde. Sólo personajes como vos pueden sugerir la gratuidad de todo. Saludos”, añadió el funcionario.
Disconforme con la respuesta, Solano planteó: “Me permito dudar”, y agregó: “Así que te pido que presentes la constancia de pago en la conferencia de hoy”. Además, el dirigente del Partido Obrero aprovechó para criticar al jefe de Estado y a la secretaria general de la Presidencia y hermana de Javier Milei, Karina Milei. “P.D.: subnormal es tu jefe que habla con los perros y su hermana tarotista”, asestó.
Adorni recogió el guante e insistió: “Estimado Gabriel: además de ser un subnormal sos un irrespetuoso. Tu eterno estado de intrascendencia evidentemente te ha afectado lo suficiente como para que jamás hayas podido tener un sano juicio de la realidad. Saludos”. La búsqueda por parte de Solano de certificar que la ultraderecha española pagó su paso por el ex CCK, renombrado Palacio Libertad, ya se había tornado algo más bien personal.
Solano exigió al funcionario que “no se fuera por la tangente” y volvió a reclamar que en la conferencia de este viernes presente la factura pagada por los organizadores del Foro de Madrid. Tras lo cual, haciendo alusión a los incidentes del último miércoles en una manifestación de jubilados frente al Congreso de la Nación, agregó: “Y no te hagas el canchero. Sos de los que no van a poder caminar por la calle por reírte de los despidos y de la golpiza a los jubilados”.