Flavio Mendoza fue uno de los primeros en romper el tabú sobre la paternidad y animarse a llevar a cabo con Dionisio una nueva vida. Hasta ahora, todo era felicidad con su hijo, según mostraba en las redes sociales y en cada entrevista. Pero este sábado, el artista reveló por primera vez una situación terrible que tenía guardada. En América TV, se animó y dijo: «Tengo miedo«.
Todo se dio en el nuevo programa que tiene el periodista Rafa Juli, denominado De Vuelta. En el mismo, repasan la vida de distintos protagonistas en primera persona. Y al lograr un grado de intimidad y cercanía con los entrevistados, el periodista consigue titulares o declaraciones que son muy fuertes. Así pasó con Flavio Mendoza en la última edición.
Como era esperable, Rafa empezó preguntándole al circense por la crianza de su hijo Dionisio Mendoza. «La verdad que estoy tratando de disfrutar día a día la vida, como venga lo que tenga que durar y con mucho disfrute», reveló Flavio Mendoza. Aunque sorpresivamente, contó que no tiene «la fantasía de ser viejito y estar en pareja y que Dioni y de repente algún hermano los vengan a visitar», sino «viajar por el mundo».
El gran dolor de Flavio Mendoza
Pero en una instancia, fue más allá y le preguntó por el abuso sexual que sufrió cuando era niño, el cual el mismo Flavio Mendoza se animó a contar hace unos años. «¿Y hoy cómo llevas esa esa vivencia que sufriste?», le dijo. «La llevo bien, yo lo entendí y a la vez no sé si decir esto. Pero es feo lo que estoy esperando. Creo que mi liberación va a ser cuando se muera esa persona, entendés«, habló, a corazón abierto.
En la sentida charla, Juli quiso saber qué provocó el cambio en Flavio Mendoza, que había mantenido oculto el tema durante largo tiempo: «Porque me parece que una vez que lo asumiste que lo pudiste poner en palabras te liberaste». «Sí, es así, yo creo que que el cambio más grande que tuve fue no cuando nace mi hijo sino a los dos años de Dionisio«, reconoció el artista. Y contó que allí «es como que me volvió todo».
El asunto, para Flavio, fue que en esa instancia sumó gravedad por lo que ahora tiene que representar como padre. Y en ese momento hizo una confesión que dejó atónitos a todos. «Me volvió todo por esa cosa de la responsabilidad, del cuidado hacia él, miedo a que le pudiera pasar, ahí es donde yo reaccioné, más que nada porque porque lo vi tan vulnerable, tan como que cualquiera puede hacer algo…», reflexionó.
La dura infancia con golpes y agresiones
Más duro todavía fue cuando recordó la dura infancia que tuvo con su madre, que incluyó golpes y agresiones. «¿En algún momento le tuviste cierto encono, cierto enojo para con ella?», preguntó el periodista de América TV. «No, porque creo que estamos acostumbrados, viste era como naturalizado», comenzó, y agregó que «después hubo un cambio en ella por sus problemas de salud y yo creo que sí se arrepintió pero no no lo podía expresar».