Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Tras el traslado de Jorge Lanata, se confirmó el daño que enfrenta: «No sabemos cómo va a terminar»

La conmoción y la tristeza es total.

Jorge Lanata

La situación es muy delicada. Y es que Jorge Lanata fue finalmente trasladado a la clínica para que encare su recuperación en la clínica Santa Catalina, tras un parte médico desolador en torno a lo que se habla sobre su estado actual. Fue en Desayuno Americano, el programa de América TV donde dialogó con el médico neurólogo Alejandro Andersson, quien habló de la encefalopatía que sufre el periodista.

«Tiene una encefalopatía. Un compromiso difuso del cerebro que se describe que comienza con un paro cardiorrespiratorio… El cerebro necesita un litro de sangre por minuto con oxígeno y con glucosa», comenzó manifestando el profesional de la salud.

«Cuando pasan cuatro o cinco minutos que no recibe eso, siempre queda un daño. Obviamente esto es un abanico, que va desde un gris clarito a uno más oscuro despende de los tiempos. También depende de la situación de salud previa», sostuvo de manera tajante.

Sin rodeos, Alejandro Andersson continuó hablando de Jorge Lanata. «No es lo mismo si tenés una insuficiencia renal, si estás tomando inmunosupresores, además el tabaquismo… La capacidad del cerebro de oxigenarse no es la misma, por lo tanto estás en una situación más compleja para poder recuperarte», afirmó.

«Tenés pacientes que no se conectan, quedan en un estado vegetativo, pacientes que tienen una pequeña ventanita de conexión al mundo, de mínima consciencia, pero después tenés otros donde la consciencia empieza a recuperarse, pero todavía puede fallar la orientación», sostuvo en América TV.

«Si yo leo el parte de Lanata entiendo que es una persona que requiere asistencia las 24 horas. Un paciente que tiene una función respiratoria que debe ser apoyada. El parte te está diciendo que no es un paciente que está en coma o en estado vegetativo… Podrá estar confuso, pero esto es una foto de una película que no sabés cómo va a terminar», dijo el médico conmocionando a todos.