Jimena Barón es una de las artistas más destacadas de la farándula. Sin embargo, además de vivir momentos de diversión y plenitud, también le tocó atravesar escenarios angustiantes. En este sentido, la cantante le contó a sus seguidores que pudo cerrar una gran herida del 2014. Puesto que, su padre murió ese año y nunca pudo despedirlo ni cremarlo, porque no pudo dar con él en el cementerio de la Chacarita.
A través de su Instagram, Jimena Barón contó el calvario que vivió con el cuerpo de su padre y su despedida inconclusa. En este aspecto, expresó: «Esta parte no es nada graciosa, les adelanto. Mi padre tuvo una muerte trágica, a los 54 años, ahogado en una bañera, por lo que tuvo que ir la policía», comenzó relatando emocionada.
Posteriormente, Jimena Barón detalló los aspectos legales de esta disputa sobre el cuerpo de su padre. Además, manifestó: «Entonces yo tenía que pedir el cierre de la causa para poder hacer la cremación. No lo hice lógicamente con la calma de que tenía diez años atrás para hacerme la boluda. Sabiendo que no podían cremar a mi padre».
Por otro lado, Jimena Barón afirmó que al faltar su firma, el trámite jamás pudo concluirse satisfactoriamente. Puntualmente, declaró: «Desde el cementerio me explicaron que, al haber iniciado el trámite de cremación. Quedó archivado como que se había realizado, pero como faltaba esta autorización, finalmente no se hizo», continuó.
Finalmente, Jimena Barón confesó que internamente para ella, esta es una última oportunidad de hacer algo con su padre. Por último, agregó: «Voy a hacerlo. A nadie le interesan las cenizas más que a mí. Mi padre ya hizo lo que quiso toda su vida, quiero respetarme esto de que quiero hacer lo de las cenizas. Veré después qué hago con ellas. En mi mente y en mi corazón este último trámite significa volver a hacer algo con él, como que tenemos algo más juntos».
«Nos confundieron bastante»: Jimena Barón le dedicó un posteo más que especial a su pareja y dejó un palito para su ex
A través de su Instagram, Jimena Barón comenzó su posteo con una primera aproximación de los vínculos. En este aspecto, expresó: «El amor es una cosa y los vínculos y la pareja otra. El amor es impulsivo, inexplicable, mágico. Los vínculos son un trabajo que hay que entender, son una construcción. Creo que nos confundieron bastante diciéndonos cosas sobre los vínculos. Que hablan en realidad del amor, que es fácil y hermoso, no cómo los vínculos».
Posteriormente, Jimena Barón habló de la responsabilidad de construir relaciones sanas. Además, manifestó: «Para un vínculo sano, fuerte y gratificante hay que trabajar mucho, todo el tiempo trabajar. Hay que tener mucha humildad porque gran parte del trabajo es reconocer cosas propias, no tan lindas. Y tener la voluntad de cambiarlas. Hay que tener valentía para mostrar las partes rotas que nos hacen sentir expuestos».
Por otro lado, Jimena Barón afirmó que en cada noviazgo hay un equilibrio de esfuerzo de ambas partes y la construcción es compartida. Puntualmente, declaró: «El amor es absoluto, pero los vínculos van rotando, no existe ese 50/50, los vínculos son a veces 20/80 a veces 40/60. Y a veces todo vos y el otro nada y viceversa, porque no se puede. Porque pasan cosas, porque la vida no es fácil y entonces uno banca al otro o es bancado porque pronto va a volver a cambiar».