Una preocupante situación se dio a conocer en las últimas horas sobre uno de los periodistas más reconocidos de TN: Franco Mercuriali. Su ausencia en TN de Noche preocupó enormemente a sus seguidores, razón por la que el periodista decidió acudir a sus redes sociales para compartir el difícil momento de salud que atraviesa y llevar tranquilidad.
Desde su cuenta de Instagram Franco Mercuriali compartió una foto en camilla desde el Sanatorio Finochietto y explicó que debió ser internado por una infección: “Estoy internado desde el lunes. Por eso no estuve esta semana en TN. La bacteria que me afectó la pierna el año pasado reapareció con los mismos síntomas”, comenzó.
“(Tengo) fiebre, fuerte dolor de panza y la pierna incendiada. Esta vez los antibióticos parecen actuar más rápido. Espero pronto estar recuperado y que no sea tan duro como el año pasado”, agregó Franco Mercuriali antes de tomarse un momento para agradecer tanto a sus seguidores por la preocupación como a los médicos y su familia.
En los comentarios Franco Mercuriali recibió varios mensajes de apoyo, entre ellos su esposa la periodista Micaela Grinza: “Mi vida, ya pasa. Acá con vos, siempre. Te amo”, escribió. “Uyyy Franco otra vez. No lo puedo creer, fuerzas”, comentó Sergio Lapegüe, mientras que Luciana Geuna manifestó: “¡Que te mejores pronto! Abrazos”.
En tanto, en conversación con Teleshow Franco Mercuriali expresó: “Sigo internado desde el día lunes con un cuadro igual al del año pasado. Es una erisipela. Por una bacteria que entra por algún corte en la pierna y provoca una fuerte infección”. Sobre su tratamiento, el periodista de TN sumó: “Me dieron tres antibióticos para darle con todo”.
La primera internación de Franco Mercuriali
En 2023 Franco Mercuriali atravesó la misma situación y también lo compartió en sus redes sociales: “Quería contarles que estoy internado desde el lunes pasado en el Sanatorio Finochietto por una infección en una pierna. Se trata de una bacteria a la que está costando combatir con antibióticos. Es doloroso y da mucha fiebre”, escribió en su momento.
«Hoy por fin me siento mejor y empezamos a ver el final de esta pesadilla. Espero poder recuperarme y en unos días más volver a TN, y a la radio. Primero quiero llegar a casa. Gracias a los súper profesionales que me están atendiendo con paciencia y dedicación. Y a todo el equipo del Sanatorio Finochietto. Gracias a mi hermosa familia. Siempre al ciento por ciento”, agregó.