No hay dudas de que Luis Novaresio es uno de los periodistas políticos más destacados de la televisión argentina, y es que se trata de una de las voces más respetadas dentro de los medios. Pero el conductor de La Nación+ no solo destaca por su labor periodística, sino también por su sinceridad a la hora de hablar de su vida privada.
En una reciente entrevista Luis Novaresio se animó a contar por qué él y su marido, Braulio Bauab, decidieron no tener hijos. Si bien siempre fue uno de sus deseos, él y su pareja tuvieron que desistir con la idea de ser padres. El periodista también habló de la relación que tiene con Vera, la hija de 6 años que su pareja comparte con Virginia Laino.
“Cuando fue la época en que se conocía que Fort había subrogado un vientre, también Marley, después. Pero hubo un momento que me dio un vértigo, porque cuando vos tenés que ir a llenar los papeles, te muestran cómo son, te dicen: ‘bueno, ¿y quién se hace cargo si usted se muere?’. Y ahí dije: ‘claro, ¿si yo me muero, qué pasa?’”, comenzó.
Según contó Luis Novaresio, junto a su marido, con quien se casó en 2021, consideraron la idea de tener hijos propios. «Después lo conversamos con Braulio pero yo soy grande. O sea, me parece que la paternidad no es solo un acto para uno, sino es pensar en cuánto tiempo podés brindarle a tu hijo”, dijo el reconocido periodista.
Sin embargo, hubo un hecho en particular que lo hizo desistir de tener hijos: “Mi madre tenía una enfermedad que se llama Rendu Osler Weber, medio particular que generalmente salta una generación, o sea, la madre no la transmite al hijo, pero probablemente sí a los nietos. Entonces yo dije: ‘no es invalidante’, ¿pero viste? Y así que descartamos”.
En cuanto al vínculo que tiene con Vera, la hija de su marido, romance que blanqueó en 2019, Luis Novaresio aseguró que tienen una relación cercana pese a que no se considera su padre. “Yo no soy el padre de su hija porque hay un papá y hay una mamá que son dos padrazos. Braulio y Virginia son increíbles, pero yo vengo a ocupar un nuevo lugar”, expresó.
Sober si su lugar es más sencillo al no tener que poner límites, Luis Novaresio manifestó: “Ah, ¿no? Vení a casa. Yo soy el límite. Porque los chicos, me refiero a Braulio, Virginia, me habilitaron a que esto pase. Creer que solo una familia es la biológica, por ejemplo, es negarle a los hijos los adoptivos. Por ejemplo, nuestra familia extendió los lazos de amor. Hay un adulto más que se ocupa de la escuela, de la tarea, de llevarla, ese soy yo”.