En Intrusos, el ciclo conducido por Flor de la V para América TV, siempre dan con la palabra más buscada de los medios. En esta oportunidad el notero de uno de los programas más exitosos de la televisión entrevistó a Elena Fortabat, que habló como nunca de la pérdida de su marido Silvio Oltra y las amenazas que sufrió de parte de la familia Menem.
En conversación con Intrusos Elena Fortabat, cuyo marido falleció el 15 de marzo de 1995 a los 38 años cuando cayó el helicóptero en el que viajaba junto a Carlos Menem Junior, hijo del ex presidente Carlos Menem, expresó: «Yo fui ex mujer de Silvio Oltra, mafias hay por todos lados. Yo fui amenazada por la familia Menem durante tres años».
«Yo solo sé que perdí en ese momento a mi marido con una nena de 9 años, con muy poca experiencia. Empecé el juicio y me empezaron a amenazar, tuve que dejarlo. Yo investigué qué había pasado y realmente fue un accidente, no un atentado. Yo llegué y el helicóptero estaba entero. Fue un accidente, no quiero culpar a nadie», manifestó.
«Hubo muchas cosas que yo quise recuperar, como el auto de carrera de Silvio que estaba en el taller de Carlitos. Fui con títulos de propiedad y nada. Yo no tengo nada contra Carlitos, creo que es una víctima. Estuvo con el helicóptero boludeando y se agarró el rotor con un cable de alta tensión, ahí se produjo el accidente», continuó Fortabat.
«Tengo muy buena relación con Antonella, la hija de Carlitos, y es bárbara. Parece que la familia no está tan contenta con ella, yo creo que se tiene que solucionar lo antes posible», cerró. Tras escucharla, Marcela Tauro señaló: «En ese momento Zulema estaba en contra del ex presidente Menem, él le hizo de todo. Ella fue la primera en decir que fue un atentado. Zulema siempre estuvo enamorada de él, lo único que me hace ruido es que no acepte a su nieta».
«Tienen un concepto muy árabe de lo que es la familia, entonces las relaciones extramatrimoniales no entran para ellos», aportó Pablo Layus, mientras que Flor de la V manifestó: «Hay que ponerse en el lugar de las familias, cuando hay una tragedia tan espantosa como es la pérdida de un hijo… Yo la entiendo a Antonella, pero nunca hubo vínculo y a veces no se puede forzar».
«Yo la corro a Zulema de esto porque primero es una madre que perdió un hijo en una situación espantosa. Hizo lo que pudo, es una mujer grande con conceptos claros e inamovibles», agregó Karina Iavícoli, a lo que Pampito cuestionó: «A mí me hace ruido, ¿lo perdonas a Carlos Menem, que supuestamente fue el responsable de la muerte de tu hijo, y no te acercás a tu nieta?».