No hay dudas de que Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, es uno de los programas más destacados de la televisión argentina. Además de sorprender semana a semana con fuertes primicias, siempre están pendientes de las noticias que impactan tanto en la Argentina como en el mundo.
En esta oportunidad Rodrigo Lussich presentó en Los Escandalones un caso que dejó mudo a Europa y al mundo: «Esta tragedia sacude al mundo y es una verdadera tragedia, el caso de violación serial en el que hay 51 acusados. Un hombre que drogaba a su mujer para que otros vayan a violarla. 51 hombres van a juicio. Tiene rebote mundial, es una noticia que da vuelta al mundo».
Luego, leyó: «La víctima del caso pidió que el juicio sea público para exponer a sus violadores. Él admitió: ‘soy un violador como todos los que están en esta sala’. Los hombres declararon que era una fantasía. La tercera semana del juicio contra 51 acusados de violación en Francia, prosigue este miércoles con declaraciones del principal acusado, Dominique Pelicot, y su exesposa, Gisèle, a quien drogó por casi 10 años para que otros hombres la violen».
«Esta tarde también se transmitirán en el tribunal de Aviñón los videos y las imágenes que Dominique Pelicot grabó de las violaciones entre el 2011 y el 2020, las cuales permitieron identificar a los abusadores que están siendo acusados. Los hombres tienen entre 26 y 74 años. La mujer de 72 años aseveró que los vídeos podrán ‘atestiguar’ que la violaban cuando estaba ‘en estado de coma’. Fruto de los fuertes somníferos que Dominique le administraba sin que ella lo supiese», continuó Rodrigo Lussich.
«Ella criticó que los abogados defensores han cuestionado su participación durante las violaciones. Sugiriendo que ella había dado su consentimiento para las agresiones sexuales, o implicando que habría estado inconsciente por el consumo de alcohol. ‘Me siento humillada desde que he entrado en esta sala. Se me trata de alcohólica, hace falta tener mucha paciencia para escuchar lo que escucho”, siguió.
«Este miércoles también fue la primera vez que el acusado se dirigió a su exesposa en el tribunal. ‘Desgraciadamente, mis últimos diez años han sido una catástrofe. La quise mal, no la respeté y la traicioné. Repito, nunca he tocado a nadie más de mi familia, ni a mis hijos, nietos’. Gisèle también cuestionó los argumentos señalados por la defensa de su exesposo, indicando que él había sido abusado en su niñez y tenía traumas generados a raíz de ese abuso», leyó el periodista.
En tanto, Paula Varela sumó: «Él fue acusado por una chica porque iba en los colectivos sacando videos de las bombachas, lo denuncian y cuando toman su teléfono se encuentran con esta historia. Ahí la mujer se entera que fue violada. Cuando la mujer se quedaba con los hijos un tiempo estaba muy bien de salud, en cambio cuando convivía con él vivía con problemas de salud».
«Su hija escribió un libro, en el cual descree de esta situación en la que él dice que fue abusado. Dice que fue una mentira que el padre usa para justificar lo que hizo. El libro se llama ‘Dejé de llamarte papá’ y salió hace un año y medio. La mujer llegó a pensar que tenía alzheimer porque no podía acordarse de lo que pasaba. Nadie nunca desconfió de lo que podía estar pasando. Ella pidió que se transmita el juicio», aportó por su parte Adrián Pallares.