El exsecretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo y líder del espacio Principios y Valores, Guillermo Moreno, cruzó este domingo al presidente Javier Milei por sus dichos sobre la pobreza. Durante el acto del sábado en Parque Lezama, el mandatario aseguró que la pobreza está en baja. Sin embargo, el dirigente peronista consideró que la pobreza no se solucionará mientras siga Milei en el poder, sino que además “va a aumentar”.
Durante su discurso en el lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional, Milei había dicho que “en el segundo trimestre del año” la pobreza “empezó a caer en la Argentina”. Y agregó: “En el primer trimestre la pobreza creció al 55%. Pero quiero contarles algo a todos estos sensibleros hipócritas. La pobreza en el segundo trimestre del año fue 51%, por lo tanto, la pobreza empezó a caer en la Argentina”, aseguró el mandatario nacional rodeado de la militancia libertaria.
Además, el jefe de Estado reiteró que el suyo es el “mejor gobierno de la historia” y que la inflación también disminuyó en el país. “Nosotros, que esperábamos ver los resultados en 18 o 24 meses, cuando miramos lo que ha pasado en 9 meses, la inflación mayorista pasó del 54% al 2,1%. Del 17.000% anual la hemos pasado al 28% anual, vaya si este no es el mejor gobierno de la historia”, destacó el libertario.
Habiendo tomado nota de esto, Moreno consideró en su programa en Radio 10: “Primera quincena de setiembre, la peor quincena, sacando la pandemia y los 15 días del fin de 2001, la peor quincena del siglo”. Y advirtió: “Se van a enterar de acá a 60 días. Y este es un problema muy serio. La pobreza va a aumentar porque el nivel de actividad sigue cayendo y esto no tiene solución mientras Milei esté en el Gobierno porque su estructura de pensamiento es la que expresó el sábado
Asimismo, Moreno planteó que el acto en Parque Lezama fue “un acto muy extraño […] con una estructura de reflexión de lo que está aconteciendo tenebrosa, complicada, de un pibe que está enfermo”. En esta línea, el exfuncionario del kirchnerismo agregó: “Aparte esa enfermedad empezó a contagiar. Ya no es solamente Milei el que está chapita. Hay una estructura de reflexión y gente que está desquiciada. Muy complicado, muy, el devenir”, planteó.
En otro tramo de su comentario, Moreno indicó que “el Gobierno no está entendiendo lo que está pasando”. “Esto de decir que está bajando la pobreza… Son un mamarracho”, disparó. Y explicó: “Estamos en depresión económica, que es el estadio superior a la recesión. Después de la recesión viene la depresión. Y dónde se refleja, en la pobreza. Va a seguir creciendo. Ellos piensan que en realidad están mejorando porque hacen igual que la mayoría que los que hablan en televisión, desde las estadísticas, pero las estadísticas son 45 o 60 días de atraso”, sentenció.